miércoles, 21 de junio de 2017

Sellador para concreto en pisos decorados


Cuando se habla de un sellador para concreto nos estamos refiriendo a un producto que se encuentra  especialmente formulado para poder proteger los  pisos de concreto de cualquier  desgaste por fricción, de la acción química y de las filtraciones de líquidos. El mismo  puede ser usado tanto en zonas interiores como exteriores.
En la actualidad al momento de decidir que colocar en el piso ya sea de nuestros hogares u oficinas, se está volviendo cada vez más usado los pisos de concreto decorados. Este tipo de trabajo se está volviendo cada vez más popular, eligiéndolo así  como una alternativa al azulejo o a los productos de piedra natural.
Para muchos no les importa si el piso está dentro de la casa, en el sótano o en la cochera, ya que este tipo de piso es poroso y se debe sellar usando un sellador para concreto para así poder evitar que se manche (véase http://penetron.mx/portfolio/penetron/). Si es el caso de que se le ha aplicado algún  color al piso de concreto, es entonces cuando es muy  importante sellarlo para poder  preservarlo.
Entre las opciones de sellador tenemos para escoger entre un sellador tenue o uno brillante. Este artículo te ayudará a sellar tus pisos de concreto apropiadamente.

Aplicación

Este tipo de sellador posee una variedad de aplicaciones como membrana de curado en la fabricación de pisos en las que podemos nombrar:
·         Impermeabilizador, evitando el paso de humedad propia de los pisos hacia la habitación o bien evita el deterioro por derrames
·         Permite al sellado dar un tiempo de acción para actuar antes de que se dañe el “radier”.
·         Ya cuando se encuentra  sellado el piso, se puede proceder a  lavar, encerar, desinfectar, etc.  Todo esto lo puedes realizar sin que el mismo pierda sus propiedades de sello y protección.
 Debes estar precavido y saber que por ser un producto el cual  contiene solventes de características aromáticas, es recomendable que:
·         Lo apliques con una adecuada ventilación logrando  evitar en lo posible la aplicación en lugares cerrados.
·         Recuerda  lavar manos si has tenido algún tipo de contacto directo.
·         No fume antes, ni durante la aplicación del producto evita algún tipo de accidente.
·         Debes de usar una máscara protectora para evitar inhalación.
·         Lentes De seguridad y guantes de goma.
 Es aconsejable que si elijes pintar la superficie del concreto con algún color o diseño decorativo, esto debe de realizarse luego  de que las grietas han sido rellenadas. Es obvio que de ser así, el proceso será más largo ya que lo que hayas colocado también debe dejarse secar.
También debes de tener en cuenta que es recomendable sellar el piso cada 5 años para asegurar una mayor duración.

Modo de uso

·         Si el piso se encuentra en mal estado o es muy antiguo, se debe de reparar y ser nivelado para luego comenzar los pasos de la aplicación.
·         Si por otra parte el piso es nuevo lo que se debe hacer es retirar todo el polvo existente, como también elimine residuos de pintura, siliconas, etc.
·         Lo primero que se debe hacer es lavar y desengrasar.
·         Luego se debe enjuagar y dejar secar.
·         Ahora bien se procede a aplicar el sellador para concreto (véase http://penetron.mx/portfolio/penetron/) con la ayuda de un rodillo, brocha o equipo pulverizador, debes de aplicar una cantidad razonable, para que asi evites excesos.
·         Luego debes dejar que  secar  de 4 a 6 horas esto depende de la temperatura del ambiente, luego de pasada estas horas se procede a  aplicar una segunda mano. Si se requiere colocar otras manos, debes de tener en cuenta que tienes que  respetar los tiempos de secado.

·         Para finalizar se debe de lavar con multiusos o antigrasa, para mantenerlo en buen estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario