domingo, 21 de enero de 2018

¿Qué es el mortero de cemento y cómo aplicarlo?


El mortero de cemento es una combinación de arena, cemento y agua. La cal también se puede agregar al compuesto. La adición de cal hace que la sustancia sea más espesa. La cantidad de agua añadida a la mezcla depende de la condición de la arena.
La arena en la mezcla se usa para prevenir grietas en las etapas finales de secado. Generalmente, el mortero de cemento se mezcla con las proporciones de dos partes de arena por cada parte de cemento. Algunos morteros también incluyen polímeros para dar al mortero más flexibilidad. El mortero comienza como un compuesto húmedo pero se vuelve seco y duro con el tiempo.

Mezclando el mortero

El mortero de cemento se mezcla en un formato de capas. La primera capa de la mezcla es arena, que es seguida por una capa proporcional de cemento. La mezcla se combina usando una pala y se forma un cráter. El cráter se llena con la cantidad de agua requerida. La mezcla de arena y cemento se trabaja en el agua.

Funciones de mortero

Este compuesto de construcción se utiliza en una serie de aplicaciones de mampostería. Se utiliza para adherir ladrillos y bloques de hormigón, para enyesar sobre ladrillos y como medio para fijar los componentes de construcción firmemente en el suelo. El mortero de cemento puede ser tintado o pintado.

7 consejos para mezclar y aplicar mortero de cemento

El mortero de cemento es muy importante en muchos proyectos de construcción y reparación de concreto. El mortero de concreto es un ingrediente común en la creación de mezclas de concreto. Proporciona las cualidades adhesivas necesarias para unir arena y otros tipos de agregados al mezclar concreto. Si el mortero no se mezcla adecuadamente con otros ingredientes de concreto, entonces el concreto será débil. Para que el mortero sea efectivo, debe mezclarse adecuadamente para crear una unión fuerte.

Consejo n. ° 1: comprender cómo funciona el mortero

El mortero es un ingrediente importante en la creación de una mezcla de concreto. La mezcla de concreto implica mezclar arena, mortero y agua. El mortero actúa como un agente de unión. Ten cuenta que la mezcla de cemento se curará y no secará. Por lo tanto, incluso cuando el mortero no se seque por completo, aún se endurecerá debido al tiempo de curado.

Consejo n. ° 2: utiliza un mezclador automático

Mezclar mortero de concreto es una tarea muy difícil de hacer al usar las manos descubiertas. Por lo tanto, es aconsejable utilizar un mezclador o una máquina que mezcle automáticamente los ingredientes.

Consejo n. ° 3 - Mezcla paso a paso

La mejor manera de mezclar el mortero de cemento es hacerlo paso a paso. Nunca mezcles todos los ingredientes a la vez. Primero agrega la mitad de todos los materiales en la mezcladora. Verifica si hace una buena mezcla. Si la mezcla es lo suficientemente buena, mezcla el resto de los ingredientes.

Consejo n. º 4: utilice una carretilla cuando mezcle pequeñas cantidades de mortero

Si un proyecto en particular necesita solo una pequeña cantidad de mortero, mezcla todos los ingredientes en una carretilla en lugar de una mezcladora para ahorrar en costos de energía y materiales. Vierte primero el cemento y la arena y mezcla bien antes de verter el agua.

Consejo No 5- Siempre prueba primero el mortero

Prueba si el mortero está listo. Esto se puede hacer probándolo en una pequeña porción en una pared. Si el mortero se extiende fácilmente, entonces el mortero tiene la consistencia adecuada. Si el mortero se rompe fácilmente, necesita más agua. Asegúrate de que el mortero tenga la consistencia adecuada antes de aplicarlo en la pared o en cualquier superficie.

Consejo n. ° 6: verter las proporciones adecuadas

Para mantener la consistencia de cualquier mortero, asegúrate de mezclar el mortero con medidas exactas. Las mediciones incorrectas reflejarán la consistencia y efectividad del mortero. Cuando mezcles, sigue las proporciones adecuadas.

Paso 7 - Agrega colorante al mortero antes de mezclar

Para que el mortero se coloree, asegúrate de agregar el tinte al mortero antes de mezclarlo con agua y otros ingredientes. Esto hará que el tinte sea más efectivo.

Si sigues los pasos que describimos acá de forma adecuada, estamos seguros de que tu mezcla será ideal para los trabajos que desees realizar.

1 comentario:

  1. mortero Moctezuma · Utiliza arena, grava y agua limpias (libres de aceites, grasas, arcilla y materia orgánica)

    ResponderBorrar