domingo, 21 de enero de 2018

Ventajas de Impermeabilizantes por cristalización vs. otros de impermeabilizantes


En los últimos diez años, las prácticas de construcción sostenible y los sistemas de clasificación de edificios ecológicos se han vuelto cada vez más populares. Los propietarios y diseñadores de edificios ahora insisten en que todas las facetas de la construcción, incluida la impermeabilización, sean lo más ecológicas posible. Afortunadamente, los fabricantes han desarrollado productos para satisfacer esta demanda. Un tipo de impermeabilización ha demostrado ser particularmente adecuado para este tipo de edificaciones es la tecnología de impermeabilización por cristalización.
En este artículo hablaremos de las ventajas de Impermeabilizantes por cristalización vs. otros impermeabilizantes.

Ventajas

La impermeabilización cristalina tiene varios beneficios únicos, veamos algunos.
Producidos por algunos fabricantes diferentes, estos productos se pueden aplicar como una capa liquida, mezcla integral o polvo de agitación en seco para la construcción de losas nuevas. Se ha utilizado en muchos de los proyectos de construcción ecológica más importantes en Estados Unidos, incluidos varios que han sido certificados LEED-Platinum, el más alto honor otorgado por el Consejo de Construcción Ecológica de los EE. UU, este es el primero de los beneficios, ya que a diferencia de otros impermeabilizantes, los impermeabilizantes cristalinos son ecológicos.
1.       Desde el punto de vista de la aplicación, requiere muchas menos protecciones para el equipo de impermeabilización.
2.       No hay Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC).
3.       Los respiradores y los monos desechables son innecesarios.
4.       La calidad del aire no se ve afectada.
5.       Con los productos de mezcla, la impermeabilización se instala al mismo tiempo que el concreto, por lo que elimina toda la mano de obra adicional y los recursos materiales necesarios para instalar membranas y revestimientos tradicionales.
6.       Con frecuencia, estos productos pueden reducir la cantidad de equipos en el sitio y disminuir significativamente la cantidad de excavación y relleno requeridos.
7.       Los impermeabilizantes cristalinos no requiere solventes, y no hay productos derivados del petróleo que se filtren al medio ambiente.
8.       La tecnología es tan segura que muchos productos cristalinos han sido certificados como seguros para su uso con tanques de agua potable.
9.       La impermeabilización es permanente y las fracturas capilares se sellarán automáticamente durante la vida de la estructura.
Estas, son solo algunas de las ventajas de Impermeabilizantes por cristalización vs. otros impermeabilizantes, ya que esta excelente tecnología cuenta con muchas otras.

Contribuciones a LEED

Actualmente, el Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. (USGBC) administra el sistema de clasificación de edificios ecológicos más popular. Su programa de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) ha certificado más de mil millones de pies cuadrados de nueva construcción desde su lanzamiento. Periódicamente actualizada desde su inicio en 2000, la iteración actual-LEEDv4, otorga puntos a través de un puñado de categorías, tales como la conservación del agua y la energía, la reducción de desechos y la conservación del hábitat. Al finalizar, los puntajes se verifican y el proyecto se certifica. Aquellos que van más allá de los requisitos mínimos de puntos pueden certificarse en niveles de plata, oro o platino.
Kryton, Xypex, Aquafin y otros que comercializan una línea completa de diversos productos de impermeabilización cristalina pueden contribuir a los siguientes créditos LEED:
Sitios sostenibles: la mezcla de impermeabilización cristalina puede contribuir hasta dos puntos bajo Crédito 5.1
Desarrollo del sitio: Proteger o restaurar el hábitat reduciendo el tamaño de la excavación que se requiere. Debido a que el producto se agrega directamente a la mezcla de concreto, no hay necesidad de excavar un área para los trabajadores que aplican membranas físicas.
Materiales y recursos: los recubrimientos cristalinos pueden contribuir con un punto adicional en el  Crédito 2.1.
Crédito 2.1: Gestión de residuos de construcción debido a su reciclabilidad. Los revestimientos aplicados por pulverización y las membranas autoadhesivas son difíciles de eliminar, por lo que este concreto generalmente va directamente al vertedero. El concreto con tratamiento cristalino, sin embargo, se recicla fácilmente después de la demolición, eliminando el desperdicio.

Como se indicó anteriormente, algunos de estos aditivos están disponibles en bolsas aptas para mezcladoras, lo que elimina los desechos de empaque en el lugar de trabajo. Como ya vimos, las ventajas de Impermeabilizantes por cristalización vs. otros impermeabilizantes son muchas en el caso de las construcciones verdes, sin duda, es una tecnología que se debe tener muy en cuenta a la hora de impermeabilizar si se piensa en el bienestar del planeta tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario