miércoles, 28 de marzo de 2018

Conozca las propiedades del concreto impermeable



A este concreto se le atribuye la definición de aquel que está compuesto por una mezcla de distintos repelentes acuosos que son capaces de disminuir la transmisión del agua bajo la presión que tenga una estructura, ya sea inferior o nula. Es decir, es aquel que se utiliza por su capacidad para evitar las filtraciones, aunque no impiden la transmisión de vapor de agua, el mismo se conforma a través de un proceso de premezclado en el cual se compone el cemento de un material compuesto, además de otros agregados, agua y aditivos como ingredientes principales.
Este concreto impermeable es utilizado en todos los países desarrollados y es una industria que está cada vez en mayor auge. La producción de este concreto se realiza en centrales de mezcla, su tecnología es muy avanzada y permite brindar una excelente calidad en cuanto a la utilización de este producto. Este concreto impermeable es ideal para moldear diferentes formas, además, es de alta duración y es por ello que es la tecnología más utilizada actualmente en el mercado de la construcción, ya que la misma tiene la capacidad de ofrecer una amplia garantía de seguridad y durabilidad del trabajo.
Este es uno de los materiales más atractivos de la construcción debido a su avance e innovación, su resistencia a la compresión es inigualable y es lo que le da mayor tiempo de vida útil al mismo.  Su resistencia es muy alta y el costo por unidad es muy bajo, es por ello que el uso de este es cada vez mayor y se ha convertido en obligatorio para todo aquel que quiera realizar una construcción sustentable.


¿Cuáles son las propiedades del concreto impermeable que benefician al constructor?



A pesar de que el concreto es uno de los más antiguos materiales utilizados en la construcción, el concreto impermeable es el resultado de diferentes avances tecnológicos en esta área, contando con una serie de propiedades que generan ventaja a la hora de hacer uso del mismo:

·         Su capacidad de producción a nivel central es superior a las que se utilizan de forma tradicional y que son comunes en el área, esto beneficia de tal forma que se puede realizar un incremento de la colocación de concreto diaria y los plazos de ejecución de la sobras son menores aprovechando las ventajas de este concreto de alta calidad.

·         Los obreros se dedicaran a su actividad principal que es la construcción de estructuras y no será necesario para el conductor aumentar su personal.

·         Permite ahorrar y controlar la economía en cuando a los materiales de fabricación y de almacenamiento y esto ayuda en gastos de concreto en la obra.

Finalmente con este concreto impermeable no solo se contara con una inversión de bajo costo, sino que será idónea para cualquier obra, ya que su nueva y delicada tecnología le permite al constructor ofrecer obras de extrema calidad y avanzadas en procesos de construcción. Algo muy distinto al concreto tradicional, pues ahora las estructuras están seguras y es posible garantizar su calidad cien por ciento a lo largo de los años, y lo mejor es que el costo de este es menor que el del concreto normal, entonces se obtiene mejor calidad a menor precio.
La ventaja de que el concreto impermeable pueda evitar las filtraciones de agua es sumamente importante a la hora de realizar una construcción, pues estas filtraciones son las que van debilitando la estructura y las principales causantes de grandes desastres. Por lo que este concreto se puede utilizar en paredes y techos e impermeabilizar la estructura que se encuentra en construcción para así garantizar la seguridad de la misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario