miércoles, 28 de marzo de 2018

Propiedades de la banda hidro-expansible o banda de expansión controlada



Las bandas hidro-expansibles son también conocidas, como las bandas de expansión controlada, las mismas son una especie de cinta que dispuesta para ello y que al mismo tiempo se encuentra expuesta al agua por lo que proporciona un enlace impermeable y permite que el mismo sea duradera en lugares de bajas temperaturas ubicados entre colados de concreto, está diseñada para ser usada en estructuras expuestas a la presión hidrostática. Su diseño es especial para realizar la sustitución de las tradicionales bandas de PVC que son colocadas entre los colados de concreto húmedo y fresco.
Lo mejor de esta herramienta es la protección que brinda para evitar la filtración de agua que ingresa a través de las juntas de concreto, los componentes con los cuales son elaboradas estas bandas permiten la expansión de ellas a pesar de las condiciones cambiantes de temperatura, adaptándose así a las superficies interiores que bordean la junta de concreto.  De esta forma en cuanto a materia de construcción, se convierte en la mejor solución y en la más adecuada a la hora de realizar la misma, esta nueva tecnología deja atrás los poco confiables y convencionales tubos de PVC, garantizándole al constructor una obra de completa calidad.
Su diseño se basa en caucho sintético, lo que le permite a las bandas hidro-expansibles tener una mayor durabilidad y contar con una excelente resistencia al deterioro natural microbiano. Por ello son más aptas que las opciones normales, pues la garantía de su durabilidad es excelente y le brinda la completa seguridad de que la construcción tendrá un resultado final de completa calidad, la aplicación de estas bandas son sin duda alguna la mejor elección que hay para la construcción.

¿Por qué las bandas hidro-expansibles cuentan con buenas propiedades?


Las bandas de expansión controlada cuentan con un sinfín de propiedades que respaldan la garantía de la calidad que ofrecen las mismas, sin embargo, estas son selladores plásticos y con capacidad de expansión preformada, son elaborados con el objetivo de proporcionar un buen enlace que sea impermeable y que pueda ser duradero en juntas de concreto frías.
Están elaborados con materiales plásticos y sintéticos, aditivos, otros químicos y arcillas, finalmente sus propiedades lo posicionan como una de las mejores alternativas en la sustitución de tubos de PVC convencionales, ya que tienen la capacidad de garantizar el sellado de forma permanente de la junta fría a pesar de los distintos cambios de temperatura que puedan ocurrir, algún tipo de ataque químico, o alguna fractura o asentamiento de fisuras en la junta. Todo esto gracias a la capacidad de expansión controlada y maleabilidad, estas características le brindan grandes ventajas por encima de muchas otras opciones.

¿Dónde se puede hacer uso de esta grandiosa alternativa de construcción?


Estas bandas encargadas de sustituir a los tradicionales PVC en las construcciones tienen diferentes lugares donde ser usadas, aquí se presentan algunas opciones donde se recomiendan:

·         Es ideal para usar en cimientos
·         Se pueden colocar en estructuras ubicadas bajo el agua o en túneles inclusive
·         Son usadas en paneles que vienen pre- moldeados
·         Se colocan entre uniones de concreto nuevo con uno antiguo
·         Úselos en estanques de agua
·         Y pueden ser colocados en muros de contención

Estos son algunos de los lugares donde pueden ser colocadas estas bandas, por lo que son ideales para los lugares más expuestos a algún daño. Se garantiza completamente la capacidad de expansión y soporte ante los lugares más expuestos a temperaturas cambiantes, las propiedades que caracterizan estas bandas hiidro- expansible le dan la posición de mejor sustituto del PVC en juntas de concreto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario