martes, 1 de mayo de 2018

EFECTO IMPERMEABILIZANTE DEL SELLADOR PARA CONCRETO




Una mezcla de resinas duraderas de silicona y acrílicas diseñadas para penetrar los pisos de concreto y las superficies de paredes.

Maneja una serie de características tales como:
     Formulado para proporcionar larga retención del color y resistencia a las variaciones del tiempo a las superficies de los pisos y paredes de concreto.
     Secado rápido y fácil aplicación.
     Los acabados transparente y de colores penetran el concreto, dejando una mínima película en la superficie mientras resguarda a las superficies de mampostería contra la pulverización y el manchado.

Es recomendable utilizarlo para superficies exteriores nuevas o sin pintar como caminos, estacionamientos,patios, andenes de carga, canchas de juegos: concreto vaciado o precolado, bloques de cemento y paredes.También para pisos de fábricas y almacenes.Es perfecto  para proteger al concreto natural, entintado o con pintura para pisos,protege contra la humedad y abrasión, evita que se  generen hongos y moho en el concreto.

Se emplea para incrementar la dureza de las superficies de concreto.Proporciona un sellado permanente dando así una impermeabilidad interna y externa, así como una alta resistencia a la abrasión.Como tratamiento antihongo tiene ventajas como: No cambia la apariencia del sustrato, reacciona con los álcalis libres que se encuentran en el cemento, generando un intercambio iónico conforme al álcali que vaya encontrando, quedando una superficie endurecida, curada y sellada.

Reacciona con los álcalis libres que se encuentran en el cemento, generan un intercambio iónico conforme al álcali que vaya encontrando, produciendo la formación de una barrera, quedando la superficie endurecida.                                                             Debido a su acción química neutralizadora evita la eflorescencia del salitre y protege a las superficies tratadas contra carbonatación causadas por el medio ambiente.
El sellador para concreto evita la formación de hongos y manchas por escurrimiento de agua en la superficie, Soporta tránsito peatonal y pesado, Por su naturaleza, desarrolla sus  propiedades repelentes mediante la reacción con el bióxido de carbono (CO2), permitiendo “respirar” a la superficie impermeabilizada.
Incrementa la dureza superficial de los pisos; aumenta la resistencia a la abrasión. En comparación con un piso sin tratar, la resistencia puede ser incrementada hasta 6 veces. Ayuda a controlar la acción del curado del concreto cuando su aplicación es sobre concretos nuevos, provocando una deshidratación paulatina y no repentina.
El sellador para concreto es fácil de aplicar; además de ser ecológico por no contener solventes tóxicos ni inflamables.
Se puede trabajar de la siguiente manera; La superficie deberá estar limpia y libre de materiales tales como: pintura, membranas de curado, aceites, grasas, etc., las cuales pueden ser removidos mediante un chorro de arena según especificaciones de la Norma ASTM D-22OO. Cuando se trate de superficies nuevas deben ser curadas exclusivamente con agua y estar completamente fraguadas antes de su aplicación.

         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario