domingo, 27 de mayo de 2018

¿En qué tipo de obras se pueden aplicar las cintas water stops?



Las cintas Water Stops son un elemento PVC es decir “Policloruro de Vinilo”, que suelen tener mayor elasticidad y son muchos más resistentes, las cuales pueden ser integradas alrededor de las juntas de concreto que permiten una mejor impermeabilidad en la mayoría de las obras donde es importante que haya una alta resistencia en las presiones de agua.
Este tipo de cintas se encuentran fabricadas con una nervadura, quienes son las encargadas de ofrecer el acoplamiento y la resistencia en el concreto. Presenta un bulbo el cual proporciona la resistencia y es el que permite el estiramiento para así soportar cada movimiento que realice la estructura. Pueden ser encontrados en variedad de diseños y puede ser usado para cubrir cualquier tipo de necesidad.
Son inmunes a la atracción, no suelen romperse con facilidad y tienen mayor calidad de vida que otros productos que ya conocemos. Además, una de sus mayores ventajas es que es resistente a cualquier tipo de sustancia química.

¿Cómo pueden usarse las cintas water stops?

Son una herramienta que normalmente suelen ser usadas para el sellado de las juntas en cualquier construcción sean; juntas de dilatación o de trabajo, son resistentes a los altos índices de agua, etc. Las cintas deben de ser colocadas durante el proceso de construcción, específicamente cuando el hormigón se encuentra en los moldes. La principal función de las water stops es ser un elemento de estanqueidad cuando el hormigón se encuentre completamente firme.

El water stops puede ser aplicado en los siguientes tipos de obras:

-       Muros
-       Sótanos o fundaciones
-       Túneles, cualquier tipo de represa, ideal para cisternas o piscinas
-       Principales canales de riego
-       Tanques de agua
-       Diques
-       Decantadores
-       Etc…

¿Cuáles son las ventajas que ofrece el uso de las cintas Water Stops?

Las Water Stops como hemos venido diciendo son la herramienta ideal son una herramienta ideal durante la construcción que permiten que la estructura de hormigón sea mucho más resistente a los ataques. Por lo que, es recomendable que se conozcan las ventajas que tiene para ofrecernos en todo momento:
-       Permite el uso de sellante
-       No absorbe ningún litro de agua
-       Es resistente al aceite, disolventes, detergente o ácidos
-       Permite el control del sellado y ayuda a que la aplicación sea mucho más rápida
-       Es compatible con sellantes de poliuretano, silicona, acrílicos, etc…
-       Puede ser encontrada en variedad de diámetros
-       Posee mayor flexibilidad y se adapta rápidamente a cualquier estructura

Para que las Water Stops puedan funcionar de manera correcta y evitar problemas mayores es importante que se sigan las siguientes condiciones

-       Las cintas que estén dañadas o tengan alguna deformidad deben de ser sustituidas por otras
-       Las cintas han de ser instaladas simétricamente
-       Se debe de comprobar que están correctamente aseguradas y que no se mueven de su sitio una vez se les añade el concreto
-       Evita que la cinta quede fuera de la línea
-       Si se encuentra haciendo uso de cintas que posee un bulbo central es importante que esté en ningún momento sea cubierto con el concreto.
-       Se debe de asegurar que el concreto se adapte de forma correcta a la cinta
-       Se debe de limpiar la zona donde ha colocado el material para evitar que el antiguo impida el contacto.
Además de este tipo de cintas, también existen otras que son a base de neopreno, y que también son cintas completamente resistentes y elásticas, las cuales permiten ser incorporadas sin problema en las juntas para así permitir una mayor estanqueidad y más cuando se trata de obras hidráulicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario