domingo, 27 de mayo de 2018

Nueva forma de tapar goteras en estructuras de concreto



Una de las mayores causas del deterioro o daño en la estructura de las paredes o losas es debido a las filtraciones en el área del concreto que producen afecciones en la estructura y en el apartado de hoy te explicaremos cómo puedes lograr evitar todo este tipo de problemas y tapar aquellas fastidiosas goteras.
Como las paredes o las losas se encuentran en una posición horizontal no son capaces de escurrir toda el agua que se les almacena si no que al contrario, se produce un encharcada debido a que no hay un conducto adecuado, lo que se lleva a que se produzcan filtraciones.
Este tipo de estructuras se encuentra en constante exposición a las distintas condiciones climáticas, lo que contribuye a un rápido deterioro, por lo que siempre es importante que cuenten con las herramientas de protección adecuada. La vida del concreto se encuentra fuertemente relacionada con la compacidad, porosidad y permeabilidad; y, es debido a esto que es importante que cada estructura cuenta con la impermeabilidad correcta o que la mantenga durante largo tiempo, ya que como lo hemos mencionado el factor que más daño causa a la estructura de concreto es la filtración de agua. Para lograr que cada estructura esté completamente aislada de estas acciones que son producidas por el agua existen variedades de productos de impermeabilidad que pueden ser usados.

¿Cómo podemos tapar las goteras?

En este punto te mostraremos las soluciones para aquellas goteras. Este proceso de reparación es muy sencillo, por lo que no debes de preocuparte, aunque es más riesgo cuando las filtraciones se encuentran en la zona del techado, así que debes de tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que el procedimiento sea más seguro:
-       Si el techado se caracteriza por presentar 30º de pendiente, nuestra recomendación es que no te arriesgues a hacer tu mismo este tipo de reparaciones y de inmediato llames a un profesional.
-       Si has decidido ser tu quien realice este tipo de trabajo, debes de asegurarte que todos los materiales que uses cuenten con las mejores condiciones, sobre todo la escalera.
-       Nunca intentes trabajar en lugares donde haya cerca la presencia de electricidad para evitar cualquier tipo de accidente.
-       No trabajes cuando haya lluvia
-       Usa guantes para trabajar. Esto evitará que sufras alguna herida
Ahora si, estos son los pasos que debes de seguir para cubrir aquellas goteras que se encuentren en la estructura de concreto ya sea en la pared o en la losa:
-       Trata de revisar cuentas con el grado de pendiente necesario para evitar los charcos de agua y que siga ocasionando este fastidioso problema; Es recomendable que el mínimo de pendiente ronde entre el 3% en inclinación.
-       Verifica que los ángulos que conforman el techo y la pared sean los adecuados para evitar las filtraciones o cualquier tipo de cambio en la estructura o en las juntas
-       En las losas deben de estar instaladas las tuberías y accesorios específicos y que se adapten a ellos para cerrar cualquier foco de filtración.
-       Posteriormente, se deben de sellar cualquier junta o grita que se consiga
Sin duda, las goteras son una punto bastante molesto en nuestro hogar y son un riesgo bastante peligroso, ya que terminan dañando la estructura; es por ello que las goteras siempre deben de ser reparadas lo más pronto posible, evitando que los puntos se expandan y así evitar el nacimiento de problemas más grandes, complejos y costosos. Por lo que, es importante que siempre se escoja el impermeable ideal y que se adapte a nuestras condiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario