martes, 1 de mayo de 2018

Materiales que se pueden usar para tapar goteras en techo de concreto



Si posee un techo con goteras, es mejor que lo arregle de inmediato, bien sea que le moleste o no la misma, ya que, en poco tiempo, las pequeñas fugas de agua pueden provocar grandes y graves problemas en la superficie y la estructura, como moho, estructuras y revestimientos podridos, aislamiento destruido y techos dañados.

Una fuga intermitente puede ocasionar una costosa reparación si no se trata a tiempo y estas se pueden algunas veces evidenciar con manchas en el techo, aunque no se presente como tal la gotera.

La queja más común con respecto tanto a los techos de concreto como a los techos planos de concreto son las filtraciones de agua. Cuando hay fugas en un techo de concreto plano, la solución rápida suele ser aplicar algún tipo de sellador o cemento a prueba de agua en el lugar de la fuga. La mayoría de las veces, las grietas se pueden rellenar con materiales de calafateo similares para evitar daños mayores.
           
Tenga en cuenta que incluso el concreto libre de grietas o dañado sigue siendo muy poroso y puede retener la humedad. La mejor opción es impermeabilizar todo el techo, independientemente de dónde estén presentes los sitios de fuga.

Para esto, primero tendrá que limpiar toda la superficie del techo con alta presión de agua, luego rellene la grietas grandes con cemento para techos y luego aplique una buena impermeabilización; una vez que la impermeabilización esté seca, aplique un sellador elastomérico a las grietas, esquinas y áreas dañadas y luego a todo el techo (haga un seguimiento con una segunda capa una vez que hayan pasado 24 horas).

Para tapar goteras en un techo de concreto se pueden utilizar algunos de los siguientes materiales y emplear diversos mecanismo de aplicación según sea el caso:
1.     Sistema de restauración de fijación fija: El sistema de cubierta elastomérica para techos de espuma de poliuretano es un revestimiento para techos aplicado por pulverización.
2.     Espuma en aerosol: Esto soluciona otro problema que posiblemente pueda tener, como por ejemplo aislar un piso que sea el techo de otra casa. La espuma en aerosol a ese nivel debe aplicarse profesionalmente, es recomendable acudir a uno. Encima de la espuma va un revestimiento elastomérico que mantiene la espuma protegida de los rayos UV y gránulos que protegen el recubrimiento.
La espuma es una muy buena opción a largo plazo, hay otros materiales que se pueden usar pero a la final resultan muy costoso, ya que, seria colocarle paños de agua caliente al problema, como por ejemplo los parches.
3.     Parchear un techo plano: los pequeños agujeros en un techo plano se pueden reparar con una imprimación y un sistema de parches hechos especialmente. La técnica variará según el fabricante; esta reparación requiere condiciones secas de la estructura para que exista una mayor y óptima adhesión.
4.     Techo de goma EPDM: con este material el techo puede resistir el estancamiento del agua (el mismo material se usa con frecuencia para revestir estanques) y no necesita una herramienta espacial más que un rodillo de pintura para su instalación.
La goma viene en un rollo y se adhiere a la cubierta del techo con un adhesivo líquido. Si la superficie del techo no está limpia (la mina tiene revestimientos en descomposición de alquitrán / betún y algún tipo de revestimiento elastomérico), primero asegure las tablas de aislamiento rígido y luego adhiera la goma sobre la misma. El techado con membrana termoendurecible es probablemente una mejor solución, pero en realidad no es una opción para realizarlo usted mismo, ya que,  necesita un equipo de sellado térmico.
5.     Masilla. En pocas ocasiones, el cemento de calafateo (masilla) tapara una fuga en el techo o por lo menos no por mucho tiempo, aunque no es un material que sea recomendable para larga duración de igual manera es importante mencionar.
Siempre se debe intentar con una solución "mecánica" las veces que sean posibles, lo que quiere decir que se debe reemplazar y reparar el tapajuntas existente en la superficie (en caso de poseerlo) en lugar de usar cualquier tipo de sellador. La masillas se recomienda usar solo para  agujeros muy pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario