domingo, 27 de mayo de 2018

Proceso de impermeabilización por critalización



Si buscas evitar cualquier problema o quieres deshacerte de uno, no debes de hacerlo completamente, ahora puedes convertirlo en tu mejor aliado. Incluyendo los problemas de impermeabilidad del agua. En la actualidad, se han logrado crear barreras para la impermeabilización para suelos de hormigón.
Para lograr realizar este proceso de impermeabilización en superficies de hormigón y concreto deben de implementarse cierto tipo de mezclas que se encuentran basadas en un cementicio pero, todo esto, con el agua que antes se buscaba dejar a un lado. El agua es la principal causa que las superficies de hormigón se deterioren, ya que tienden a filtrarse por los poros y produce una corrosión, para posteriormente expandirse y generar cualquier tipo de grieta.
Este tipo de técnicas de impermeabilización a nivel del mercado han sido denominadas por profesionales como 4G y, gracias a que el agua juega un papel muy importante en las filtraciones y la humedad, ahora es más fácil que los morteros logren penetrar en todo el hormigón y se sellen los canalículos, etc. El hormigón es el encargado de absorber el agua que antes le hacia daño y por medio de la cristalización se produce una especie de bloque en todos los poros que de manera eficaz impide que la humedad cause algún tipo de daño a la superficie.
La impermeabilización por cristalización capilar suele desarrollar una reacción al estar en contacto con el producto y con el agua que es producida por la humedad, de esta manera, impide que las partículas que se encuentran alrededor no se hidraten en el hormigón o en el concreto y así dar paso a la formación de miles de pequeños cristales que bloqueen toda la red.
Este tipo de reacciones son creadas con la finalidad de aumentar la presencia de silicatos de calcio al mismo tiempo y cantidades que el hidróxido de calcio en el suelo de hormigón y, de esta manera, se obtiene la impermeabilización y así aumentar la vida del material y evitar todo tipo de situaciones indeseadas, sin embargo, una de la mayores ventajas de los impermeabilizantes por cristal es que es un proceso bajo en costo y no requiere de mucho mantenimiento. Este proceso no suele dar en casos donde se necesitar eliminar la humedad, sino que también que también puede ser aplicado en caso de una nueva obra y, de esta manera, tendremos desde el primer día y a futuro un hormigón completamente impermeabilizado.

Proceso de impermeabilizante por cristalización

Y, es así como se produce la impermeabilización por cristalización que es comúnmente aplicada al hormigón que, no solo afecta a la superficie sino que también a toda la masa del material, este es un de los métodos más eficiente porque no suele desgastarse, siempre está en correctas condiciones y actual al momento que siente el contacto del agua.
El agua que se evapora en el hormigón después de haberse colado en algunas partes de la estructura y durante el proceso de curación, suele dejar los poros y los conductos totalmente vacíos, los cuales después de un tiempo dejan que la humedad se vaya filtrando y se suele convertir en un camino de entrada para un sinfín de agentes externos.
La duración de la estructura del hormigón depende mucho de la capacidad que tenga el material ante el contacto de sustancias químicas o físicas bastante agresivas para proteger de manera satisfactoria los elementos que se encuentren presentes, específicamente aquellos que se encuentren hechos a base de metal.
La impermeabilización por cristalización ofrece mayor tiempo de vida del hormigón y es una de las tecnologías mayormente recomendadas al momento de cualquier tipo de reparaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario