martes, 30 de abril de 2019

Aplicaciones y usos del sellador sobre el concreto




Aplicaciones y usos del sellador sobre el concreto

El concreto
El concreto es un material bastante poroso, además de rustico tiende a mancharse fácilmente por su textura. A nivel de renovación de espacios y ambientes, lo mejor es darle un acabado más fino y más apropiado.
Un acabado fino y liso, además del color es lo que necesita una estructura de concreto, además de verse con mejor presentación, evitaría ser tan rustico y poroso. Para ello se recomienda utilizar un sellador sobre el concreto.
Selladores para las superficies de concreto
Las estructuras de concreto, por su textura porosa que permite que el aplique de pintura cubra el interior de los poros lo que se traduce a un gasto innecesario de pintura.
Para ello se recomienda un sellador para supervise de concreto, este permite unificar y alisar con mejor presentación la pared así como también, permite que el acabado de pintura tenga una cobertura completa con menos cantidad de pintura.
No importa si la pared se encuentra muy deterioradas siempre un sellador puede ser una buena alternativa antes de cualquier tratamiento o pintura, ya que empareja su porosa textura.
Tipos de selladores y sus ventajas
Hoy en día existen 2 tipos de selladores, un sellador pre base o también conocidos como selladores para muros y los otros selladores son para acrílicos.
·        Los selladores pre base o para muro
Los hay en 2 tipos, lo único que diferencia un sellador de un tipo, con su opuesto, es que uno es de color transparente, mientras que el otro es con pigmentos. De igual forma ambos cumplen con las mismas funciones. No se trata del acabado, es el mismo. Sino de la presentación.
Un sellador transparente no va a cubrir las manchas que ya posee la pared, mientras que la de pigmentos ayuda a emparejar los tonos antes de colocar la pintura, en caso de aplicar.
·        Los selladores acrílicos de acabado final
Son aquellos que se usan después del aplicado de pintura sobe el concreto. Estos los hay de 2 tipos y son los selladores acrílicos mates y brillantes. Los selladores mates son fabricados a base de agua por lo general se utiliza para sellar estructuras de concreto para espacios interiores.
Mientras que los selladores brillantes, están fabricados especialmente para ser utilizado sobre concreto en el exterior. La ventaja del sellador de agua es que es menos toxica y genera menos olor, mientras que la de base de aceite para exteriores no, todo lo contrario.
Con todos los selladores podrás ahorrarte mucho dinero, ya que son más económicos que la pintura, por lo que gastas menos capas de pinturas a la hora de aplicarlas, además te unifica la estructura de cemento por lo que se protegerá más y tendrá mayor durabilidad.
Cómo aplicar los selladores
Para aplicar los selladores de pinturas debes segur el instructivo que estas presentan en su contendor. Aun así podemos adelantarte más sobre ello. Estos selladores vienen muy esposos por lo que se recomienda diluirlo para una aplicación mucho más fácil, (comprar el diluyente).
Luego de diluirla al límite recomendado que se muestra en su contenedor se debe aplicar en la estructura de concreto de igual forma que una pintura común, se debe dejar secar por 3 horas aproximadamente, para luego pintar la pared del color de tu preferencia.
Si vas a utilizar un sellador acrílico para darle mejor acabado y durabilidad al color, debes repetir la operación con el sellador, recuerda que un sellador probase y otro de acabo son totalmente diferentes.
En todas las capas sea de selladores o de pinturas, cubre lentamente y en la misma dirección con la brocha o rodillo que estés utilizando, no olvides que cada sellador y cada pintura debe ser su instrumento de aplique diferente y Asegúrate de llegar muy bien a los rincones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario