domingo, 30 de junio de 2019

Impermeabilización por cristalización capilar en reparaciones superficiales



Impermeabilización por cristalización capilar en reparaciones superficiales
Esta etapa de impermeabilización, se puede realizar en construcciones que son recientes o que también han sido edificadas hace algún tiempo. Lo más importante es que se hace como prevención o reparación de imprevistos. Lo ideal es dar más resistencia a las estructuras nuevas o usadas en su parte superficial, penetrando hasta donde la porosidad así lo permita.
Se debe entender que los tratamientos, ya sea por prevención o mantenimiento se hace sobre las superficies de hormigón o mortero. Debido a la humedad producida por el agua, se va haciendo notoria la degradación de los materiales usados. Por lo tanto, se llegan a producir fisuras, grietas, mohos, humedades, filtraciones que se convierten en un problema de gastos adicionales en el momento de aparecer.
Por esto, el aprovechamiento de ésta tecnología de impermeabilización por cristalización capilar es beneficiosa. Actualmente es muy utilizada en el sector de la construcción. Por su efectividad en el proceso de protección a los materiales como el hormigón y mortero, ahorra tiempo y dinero. Hace más extenso el mantenimiento y reparación de las superficies que están expuestas constantemente a factores ambientales.
Aplicaciones de la impermeabilización por cristalización superficial
Cuando una superficie no ha sido impermeabilizada, muestra la porosidad en forma más evidente. Debido al proceso de secado del material (hormigón), en donde, los componentes funcionan de acuerdo a la densidad de cada uno. Esto hace que los componentes más livianos, como el agua, queden en la parte superficial, generando más porosidad. Al no ser tratado a tiempo, el hormigón presenta una degradación paulatina que conlleva al debilitamiento del material.
La impermeabilización por cristalización superficial, es un proceso de oportuna reparación dentro del concreto, para dar una protección hermética. Se aprovecha el mismo sistema capilar (porosidad), para mezclar las sustancias químicas que al momento de saturación por cristalización insoluble bloquea el paso del líquido. El sellamiento de poros o grietas direccionan la cristalización hasta las partes más profundas permitidas por el mismo hormigón.
Este proceso es reiterativo, o completamente relativo a la reacción del sellamiento por cristalización al contacto con filtraciones de agua o cualquier otro líquido.
Lugares donde debe ser aplicada la impermeabilización por cristalización superficial
El proceso de cubrimiento en impermeabilización por cristalización, se puede realizar en superficies antiguas y nuevas.
·         Puede aplicarse es bloques de concreto, por medio de capas, en muros, paredes y pisos.
·         En techos, canales de concreto de las construcciones que tienen plancha en lo alto.
·         Todas aquellas estructuras que son hechas para contener aguas como tanques, piscinas, acuarios y otros.
·         Los túneles, sótanos, parqueaderos subterráneos y demás estructuras que sean expuestas a la humedad por filtraciones de agua.
Las ventajas que tiene la impermeabilización por cristalización capilar superficial
- Es muy fácil de aplicar en las diferentes formas de superficies
- Es muy resistente al agua potable, ya que, posee componentes no biodegradables
- Su permanencia en las superficies y el concreto es prolongado, pues su reacción es constante ante los agentes de humedad.
- El tiempo de secado es rápido y el curado es efectivo
- Si es aplicado en la etapa de prevención es de beneficio alto, pues evita gastos futuros a corto plazo.
- Por su máxima adherencia, tiene alta resistencia a las fuertes presiones del agua.
- por su avanzada nanotecnología, puede cubrir o sellar porosidades mínimas, y hasta grietas entre 0.4 y 0.7 mm.
 - No es un producto tóxico, por lo tanto, se puede aplicar en superficies que estén en contacto con agua para el consumo humano.
Por todas las enumeradas razones, la impermeabilización por cristalización capilar en superficies es la mejor alternativa en el sector de la construcción. Es el permanente y más eficiente amigo protector de todas las superficies que están expuestas a las fuertes inclemencias ambientales. O, por otro lado, a las que por mano del hombre se crean con fines específicas. Como de contener aguas potables, negras o residuales y otras clases de líquidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario