domingo, 30 de junio de 2019

Impermeabilización por cristalización capilar en inicio de construcciones



Impermeabilización por cristalización capilar en inicio de construcciones
¿Qué son los impermeabilizantes? Se debe conocer que son compuestos químicos, y su fin primordial es detener el paso del agua. Impidiendo ser filtrada a través de muros de concreto con el fin de mantenerlos secos. Su objetivo es eliminar la porosidad del material usado y evitar la humedad, dando una mejor durabilidad y resistencia a las construcciones.
El tema de la impermeabilización, es muy importante dentro de las etapas de la construcción, ya que, ésta puede producir consecuencias funestas. No tanto en la estructura, pero si en la reparación de muros y paredes, pintura, o hasta en redes eléctricas.
A fin de evitar todos los inconvenientes por efectos de las filtraciones de agua, se deben usar materiales de calidad. Las pruebas deben asegurar una aplicación óptima e integral en toda la construcción. Así, se hace necesario que todos los sistemas de impermeabilización cumplan a cabalidad con la función. Pues en dado caso, si hay fallas en alguno de ellos, puede acarrear futuros problemas.
Cómo funciona la impermeabilización por cristalización capilar
Es un resultado de las avanzadas investigaciones realizadas por la nanotecnología y la composición molecular de porosidad en el concreto. La impermeabilización se hace formando nano-cristales en los poros del concreto, esto por reacción físico química en contacto con el agua. En el momento de crecimiento de los cristales, penetra en forma progresiva por los poros, sellándolos, hasta obtener una impermeabilización permanente.
Lo primordial es que se debe adherir el polvo de impermeabilización por cristalización capilar, con el material de concreto en la etapa de mezclado. Se hace con el fin de garantizar una mejor vida útil del concreto y alta resistencia al permanente contacto con el agua. Por esto es llamado un impermeabilizante “integral permanente”, porque en el momento de encontrar humedad actúa inmediatamente ejerciendo sellamiento.
Lugares donde debe ser aplicada la impermeabilización por cristalización
_Bases y muros de contención, cimentaciones y columnas, deben ser construidas aplicando la mezcla de concreto e impermeabilización por cristalización capilar.
_ Las construcciones que tienen como fin el archivo o almacenamiento de documentos, para evitar el daño por humedad.
_ Las estructuras hechas para contener permanentemente cantidades de agua, como piscinas y tanques de acuario.
_ Las construcciones que se usen para mantener las aguas residuales
_ Las estructuras construidas para labores específicas como, las plantas de tratamiento de aguas para el consumo humano o los túneles subterráneos. 
_ Los estacionamientos, sobretodo que sean ubicados en las partes subterráneas de los edificios.
_En general, toda construcción necesita tener una impermeabilidad, que garantice una larga vida y evite los inconvenientes de daños por humedad en el futuro.
Las ventajas que tiene la impermeabilización por cristalización capilar
» Es una garantía integral permanente para el material usado, ya que, asegura larga vida y resistencia a los agentes exteriores.
» Esta clase de impermeabilización por cristalización es el máximo avance en el sector de la construcción, dando excelentes resultados.
» Son productos de la mejor calidad, ya que, protegen también los amarres de varillas, de la corrosión, dando un refuerzo y resistencia a estos agentes.
» Es muy resistente a las altas presiones hidrostáticas.
» Evitan el deterioro del concreto por carbonatación.
» Son productos que, por su objetivo, reaccionan inmediatamente como defensa ante los factores producidos naturalmente o por mano del hombre.
» Adicional, que son protectores ante ataques de sulfatos, nitratos y cloruros al concreto.
Se puede concluir, que la aplicación adecuada de estos componentes químicos en las mezclas con el concreto, garantiza la durabilidad. Y así, se evitan las posibles complicaciones y problemas en el futuro. Prolongando la vida de uso en las estructuras y construcciones, que aún expuestas al contacto con el agua en forma permanente, tienen resistencia y efectividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario