domingo, 14 de mayo de 2017

Cómo tapar goteras según el tipo de techo


Las goteras algo que a muchos nos preocupa, es algo estresante darte cuenta que se ha ido creando poco a poco una gotera en tu hogar u oficina, entonces comienzas a preguntarte ¿Qué debo usar para taparla? ¿Sera que llamo a algún especialista o puedo yo mismo? ¿Cómo tapar una gotera? Pues no te preocupes acá te daremos algunos tips para que sepas que debes de hacer si es tu caso y tienes una gotera.
Cuando hablamos de goteras debemos tomar en cuenta que tan grande es la misma si solo caen pequeñas gotas o si ya ha pasado a algo mucho mayor, ya que de ser una pequeña gotera puede que la tapes tú mismo, pero de ser algo más grande quizás debas de contratar a algún profesional.
De igual manera sea cual sea la razón, a las goteras hay que repararlas lo antes posible, y para ello debemos proceder de la siguiente manera.

Revisión


Lo primero que debes hacer es revisar que tan grave es el problema  y en que parte del techo se encuentra, cerciórate que no haya ningún tipo de daño en el material del techo, directamente encima de donde viene el goteo.

Tipos de techo


·         Techos de fieltro (built-up o BUR)
·         EPDM.
·         Olefina termoplástica (TPO)
·         Cloruro de polivinilo (PVC)
·         Alquitrán modificado

Procedimiento


Es muy importante en primer lugar que tengas en cuenta que arreglar goteras sobre los tejados suele ser muy peligroso.
Para tapar las goteras, existe una gran variedad en el mercado de tipos de masillas especializadas para cada caso. Para las tejas podemos encontrar un tipo de masilla especial totalmente impermeable que, además, aumenta la fijación de la teja.

·         BUR o de alquitrán modificado usando cemento de proceso en frío.
El cemento de proceso en frío es un compuesto de asfalto multiuso de secado rápido que puede usarse solamente en techos de asfalto. Para aplicar  el cemento de proceso en frío debe hacerlo directamente en el orificio del techo, seguidamente debes colocar un trozo de malla de refuerzo sobre el mismo y aplicar una segunda capa de cemento. Debes dejarlo secar.
·         Techo TPO
Debes de comenzar cortando  un parche de membrana TPO para una reparación de este tipo de techo o de alquitrán modificado. Los fabricantes recomiendan que el parche sea de 3 pulgadas más que el orificio. El resto de la reparación es idéntica para ambos tipos de techo.
En donde vayas a colocar el parche debe ser limpiado con un limpiador a base de nafta y el parche también, luego debes dejar que sequen ambos y proceder a usar una pistola de aire caliente, adhiriendo luego con un rodillo.
·         Techo EPDM
Con el área expuesta, limpie la membrana hasta que esté de color “negro azabache” con un limpiador hecho a base de NAFTA y déjela secar completamente. Ya vez seca, aplique una mano de imprimador para techos de una sola capa con una esponja de fregar, como Scotch Brite, y déjela secar hasta que la superficie se ponga pegajosa, de 2 a 3 minutos.
·         Techo BUR
Para reparar este tipo de techo debes de aplicar el cemento de proceso en frío directamente en el orificio del techo. Inmediatamente coloque una pieza de malla de refuerzo sobre el cemento y aplique una segunda capa de cemento. Déjelo secar.
Como dice Berltolt Brecht “Instruído por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario