sábado, 22 de julio de 2017

Cómo funciona el sellador para concreto


Existen muchas técnicas que puedes utilizar para luchar contra las filtraciones. Las cuales se basan directamente en qué es el problema y cuál es la mejor manera de afrontarlo. Su meta es hacer más fácil la solución. Prevenir, es mejor que lamentar, por ello, es preciso que estudies el problema de las filtraciones
Los selladores, son de uso común cuando se trata de proteger tu casa contra la humedad y las filtraciones causadas por el agua. Los hay de distintos tipos y con distintas funciones. Pero, en este caso, por hablar de tu casa, se tratará de uno para concreto. Entonces, ¿qué es un sellador para concreto y cómo funciona? He preparado las siguientes líneas para mostrarte algunos selladores y cuál es su función.
Primero, debes comprender la importancia del buen estado de tu vivienda. Tu familia hace vida dentro de ella y por ello es imprescindible que la estructura genere seguridad. Por eso, debes evadir al máximo la humedad, evitando así riesgos innecesarios para ti, y tus seres amados. Por eso, conocerás al sellador, sus clases y función.

Sellador

Un sellador, es un material destinado a corregir y prevenir filtraciones dentro de los materiales de construcción. Por trabajo, es asegurar la estructura, al tiempo que mejoran las condiciones de la misma. Su uso, puede significar un mayor tiempo de vida para algunas estructuras específicas. Existen diversos tipos de sellador. He aquí algunos:
Sellador de madera: Están concebidos para proteger la madera del agua, el moho y los insectos.
Sellador de plástico: Son aquellos cuya finalidad es más parecida a curar que a prevenir, puesto que se compone de parches.
Sellador para concreto: A pesar de que la mayoría de selladores es aplicable al concreto, esta clase es llamada así por ciertas características en específico. Son sustancias dedicadas a tratar los problemas de agua, filtraciones, agrietamiento, humedad, entre otros, dentro de la estructura de concreto. Este es conocido como más radical. Ya que se aplica de manera industrial, y por ende, requiere de mayor experticia.

Protegiendo tu hogar

En tu casa, muchas de las estructuras están hechas de concreto, material fuerte y resistente que procura hacer de esa edificación, el hogar de tu familia por generaciones. Sin embargo, no es inmune al peligro. La humedad proveniente de distintas fuentes acecha y amenaza su estabilidad. El agua puede filtrarse durante cierto tiempo para luego debilitar la estructura. Cuando ésta se encuentra debilitada, corres el riesgo de que ceda, poniendo en peligro tu vida, y la de los tuyos.
Entonces, ¿cómo afrontar un problema de tal índole, y salir victorioso? La respuesta es impermeabilizar todo. Existen muchas técnicas para hacerlo, solo requieres de un impermeabilizante para concreto y te ayudaré a decirte por algún tipo específico del mismo.
·         Impermeabilizante de capas: es aquel que funciona como una barrera protectora, va directo encima del concreto y está hecho de algún plástico, por lo general. Esta clase de impermeabilizante es útil para platabandas. Existen como cemento plástico, petróleo líquido o petróleo en láminas.
·         Impermeabilizante de cristalización: Este va dentro del concreto en sí. Está compuesto por sodio o aluminio, y se encarga de sellar el material durante su secado. Lo que ayuda a prevenir problemas de filtrado a futuro
·         Impermeabilizantes Internos: Se ven en forma de capas previas a la pintura que van en la parte interna de la casa o el edificio a proteger. Esta medida es generalmente preventiva y de refuerzo. Te recomiendo combinarla con otras para obtener mejores resultados.
Con esto damos por terminado el presente post. Espero que las líneas anteriores hayan aclarado cualquiera de tus dudas respecto al sellador para concreto y sus funciones. De ser así, te será más fácil tomar una elección cuando de proteger tu casa se trata.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario