sábado, 22 de julio de 2017

Cómo hacer un buen mortero de cemento


Mezclar materiales de construcción es necesario para lograr los diversos resultados que queremos ver. Siendo así, que la albañilería depende en gran medida de la habilidad del obrero para unificar los diversos materiales. Una de esas mezclas termina en un mortero de cemento que es una de las principales bases de la construcción en distintos niveles.
Cuando estás iniciándote en el conocimiento de la construcción, es importante conocer la mayoría de los aspectos que vas a necesitar. Especialmente, si se trata de que lo harás tú personalmente. Por eso, he escrito estas líneas donde, en este caso, al mortero de cemento. Qué es y de qué está compuesto, lo verás a continuación.

Pegado de material
Al momento de pegar ladrillos, se hace necesario algún material que los una. Entonces, ¿Qué puedo usar?, o ¿Cómo? Pues bien, puedes utilizar un mortero de cemento para juntar esos ladrillos y obtener un maravilloso muro.

Mortero de cemento

Ahora bien, ¿de qué este mortero? Fácil, es una mezcla base de la construcción de muros y calzadas. Está compuesta por cemento, arena, algo de tierra (y en algunos casos, gravilla) y cemento. Esta mezcla es elaborada y aplicada entre cada ladrillo o plancha de hormigón y dejada secar. El resultado es la unión firme de las piezas, las cuales no se separan a menos que sea por ruptura. Lo que le hace efectiva y resistente, aún en las condiciones más rudas.
Su uso, se realiza en todas las construcciones de la actualidad, caracterizado por el hecho que el cemento es la base de todos los edificios. Ahora bien, utilizar este material puede ser de provecho para ti si deseas hacer alguna remodelación en tu vivienda, o si, por otra parte, deseas iniciar alguna construcción desde cero. Considerando esto, es importante que sepas cómo elaborarlo.

Otros tipos de mortero

·         Mortero de Cal.  Compuesto por los mismos elementos, exceptuando el cemento y agregando cal.
·         Morteros bastardos. Se les llama de este modo, por el hecho de poseer más de un agente de pegado dentro de sí, sirven como ejemplo el mortero que contenga Cemento, Cal y Yeso a la vez.

Realizando un mortero de cemento

Para hacer un buen mortero de cemento, es preciso que dispongas del material adecuado, y que evites la sustitución del mismo por otros parecidos (como sustituir arena por tierra de jardín). Entonces, al tenerlos, puedes elaborar la mezcla sin dificultades. Estos son los materiales que necesitas:
ü    Pala. Para agitar la mezcla
ü    Cubetas. Para transportar el producto mezclado
ü    Arena. Es la base, una especie de sustento.
ü    Tierra. Va mezclada con la arena
ü    Agua. Requieres de ella para crear el compuesto
ü    Cemento. El ingrediente principal
ü    Espátula. Para colocar el cemento en los ladrillos
Cuando poseas todos los materiales, lo primero que debes hacer es colocar en el suelo (o sobre un material impermeable de ser necesario) un montón de arena y tierra mezclados. Haz en medio un círculo vacío con la pala.
En segundo lugar agrega cemento en el centro del círculo que hiciste con la pala. Posteriormente agregar agua a la mezcla. Debes mezclar la arena, el cemento y el agua cuidando que el agua no se salga del aro que creaste. Te recomiendo que lo hagas por partes.
Cuando hayas terminado, el resultado será una mezcla húmeda que no es pegajosa a primera vista. En este punto, puedes colocarlo en las cubetas y transportarla para ponerlo sobre los ladrillos con una espátula.

¡Así de fácil!, sin complicaciones tienes un mortero de cemento listo para usar. De esta manera, finalizo este post. Espero que la información te sea de ayuda a la hora de realizar tus obras de albañilería. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario