sábado, 22 de julio de 2017

Cómo se hace el concreto impermeable


Las construcciones, sean cuales sean, se caracterizan por estar compuestas de hormigón (en su mayoría, pero especialmente las casas). Esto, debido a las excelentes facultades de este material para asegurar la fortaleza de la estructura. Las paredes, suelos y algunas platabandas suelen estar hechas de este material.
Sin embargo, existen riesgos que corren dichos materiales, como las filtraciones. Estas representan un problema fundamental para tus estructuras, y debes hallar la forma más efectiva de vencerlo. Por ello, te traigo en este post al cemento impermeable. ¿Qué es y cómo funciona?, las siguientes líneas te lo mostrarán.
Cuando tienes filtraciones en tu casa, corres muchos riesgos que se extienden a los tuyos por igual. Van desde enfermedades causadas por la humedad, hasta        derrumbes que podrían afectar la vida de tu familia. Por eso, es una necesidad que protejas tu casa de la humedad.

Impermeabilización

Para las estructuras de tu vivienda, es importante la estabilidad. Eso implica poseer paredes y techos fuertes y resistentes. Entonces, la impermeabilización es un factor necesario para asegurarte de su estabilidad.
Impermeabilizar tu vivienda, puede evitar riesgos innecesarios, al tiempo que aumenta la comodidad de tu hogar. Entonces, te mostraré un método que te será muy útil.

El Cemento impermeable

Consiste en un material de hormigón que es tratado previo a su vertimiento. Se le hace impermeable aplicándole agentes estabilizadores. Estos agentes, procuran que no haya huecos o grietas cuando el material seque, y en algunos casos, puede generar auto curación en el material. Cuando se vierte el hormigón, los agentes estabilizadores toman su parte sellando el material, de tal manera, cuando éste seca, se encuentra impermeabilizado.
Generalmente, está compuesto de Sodio, el metal alcalino funciona como excelente repelente de agua. Al punto, que puede asegurar el sellado en casi 100%. Puede haber agentes estabilizadores a base de Aluminio (que funcionan como barrera).
Utilizar cemento de este tipo puede ayudar a prevenir problemas causados por la filtración. Al igual que representa un bajo consto en comparación con otros métodos. Es efectivo, versátil y económico. Puedes adquirirlo en la ferretería, y aplicarlo tú mismo, o contratar a un experto y pedirle que lo haga por ti.

Cómo hacerlo

  • Debe compactarse el concreto dentro de un molde (o una cimbra), con el propósito de evitar que queden huecos (aire atrapado) dentro de la estructura. Para ello se hace necesario varillar o vibrar.
  • Es preciso que el cemento se cure por un período no menor a una semana (7 días, para lograr aprovechar al máximo sus capacidades).
  • Cuando se seque, deben estar perfectamente unidas todas las juntas, a fin de evitar grietas por las que pueda pasar la humedad.
  • La cantidad de agua utilizada para preparar la mezcla no debe ser excesiva, o se corre el riesgo de dañar el cemento.

Beneficios

  • Previene de la filtración de agua
  • Evita la aparición de moho (que puede causar enfermedades pulmonares)
  • Conserva la pintura de tus paredes, las cuales no se caerán a causa de humedad
  • Conserva en buenas condiciones los tendidos eléctricos. Nada más riesgoso a que se vaya a mojar el cableado que pasa por la pared. Gracias al cemento impermeable, te libras de ese problema.
  • Es económico y versátil, en comparación con otros métodos de impermeabilización.

Los motivos para impermeabilizar tu casa desde el mismo hormigón, sobran, al igual que sus beneficios. Entonces, no es cuestión de esperar mucho. Puesto que con la aplicación de un cemento impermeable, puedes ahorrar dinero, al tiempo que disfrutas de las buenas condiciones de tu hogar y proteges a los tuyos. Piensa seguro, impermeabiliza tu vivienda de los peligros externos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario