miércoles, 7 de septiembre de 2016

Aplicaciones del Sellador Acrílico para Concreto


El sellador para concreto  es una sustancia que se puede usar en obras gruesas, es decir, pisos o paredes de concreto antiguo y consolidado, fabricado a base de solventes que al ser aplicado sobre la superficie de una forma correcta se forma una capa de protección lo que le otorga una mayor duración al área;   y si se emplea en concreto fresco aminora la perdida de agua durante el secado o fraguado. El sellador acrílico para concreto se utiliza para impermeabilizar paredes y pisos de concreto antes de colocar pinturas, el sellador acrílico para concreto genera un aspecto húmedo con fachada brillante y optimiza bastante el aspecto de los remates decorativos como color y apariencia. El concreto una vez culminada su elaboración queda con poros, se humedece y tiene probabilidades mancharse, ya que los líquidos entran en la superficie provocando manchas dentro del mismo. Para impedir estos problemas se recomienda sellar siempre las áreas de concreto. Los selladores de concreto se comercializan en galones y son parte del procedimiento de elaboración de una pared antes de absorber la pintura. Las paredes recién construidas, tienden a absorber bastante pintura, tienen  grietas que mejoran la permeabilidad y también pueden ocasionar residuos en la brocha o rodillo en el momento de pintar;  En este caso, el sellador para concreto es relevante para regular la pared, evitando que el acabado quede manchado y que la adherencia de la pintura a la pared termine perjudicada. Es recomendable una capa de sellador acrílico para concreto  para que no quede ninguna irregularidad al momento de pintar, otro beneficio es que obtendremos una economía al usar el sellador acrílico para concreto, ya que impedirá el sobrante y exceso de uso de pinturas.

Ventajas en el uso de selladores para concreto
Como ya se ha mencionado anteriormente se requiere colocar el sellador para concreto cuando la pared este recién construida o se encuentre en mal estado, porque la función del sellador para concreto es compactarla y disponerla para colocarle la pintura.

Existen diversos tipos de selladores para concreto
Los pigmentados y  Los transparentes. La función de los dos es la misma, excepto al momento de la aplicación, que en el sellador para concreto pigmentado culmina siendo una  mejor opción haciendo más fácil la labor de cubrimiento de pintura en la pared.
El sellador para concreto transparente arregla la absorción de la pared, fijando pequeños residuos para que no se dejen llevar por la hora de la aplicación de la pintura, pero no cambia en nada la apariencia o el color de la pared. Los selladores para concreto acrílicos en la mayoría de los casos están realizados a base de solvente o de agua.  Los elaborados a base de solvente ofrecen mejor resultado en los exteriores que los de agua;   No obstante, para las  paredes internas los selladores para concreto acrílicos a base de agua también son buenos porque son menos tóxicos y durante su colocación estos expiden poco olor.

Cómo se aplica un sellador para concreto
Lo recomendable es seguir las instrucciones que se encuentran en el envase para de esta forma deshacer el sellador hasta el punto más idóneo y recomendado, la colocación del sellador es sencilla de la misma forma que se aplica una pintura en la pared:
·         Use un rodillo únicamente para el sellador (para no confundirlo con el de pintura).
·         Realice movimientos lentos revistiendo toda la superficie de la pared.
·         Confirme que todas las áreas a pintar tiene su sellado correctamente.
·         Deje secar regularmente entre 1 y  4 horas luego coloque la pintura en el color seleccionado de su preferencia.

Consejos a la hora de utilizar sellador para concreto
Si escoges pintar la superficie del concreto con un color o diseño decorativo, esto debe realizarse luego de tapar las fisuras, aunque esto ocasionara que el proceso sea más duradero ya que también hay dejar secar la pintura. Depende de lo graso que se encuentre la superficie se tiene que volver hacer el procedimiento de desengrasado antes de sellar el piso. Utiliza sellador para concreto cada 5 años para asegurar una mayor duración.

Advertencias al utilizar sellador para concreto

Utiliza guantes de goma, pantalones largos, camisa larga y protección para los ojos al trabajarlo porque el desengrasante y el sellador pudiesen causar irritación en los ojos y piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario