martes, 13 de septiembre de 2016

La Mejor Forma de Otorgar Impermeabilización al Concreto


En el mercado están incalculables soluciones al momento de otorgar impermeabilidad a estructuras de concreto, con la finalidad de resguardar tanto estructural como arquitectónicamente diversos elementos y establecimiento, como ejemplo de esto desde un tanque de depósito de agua hasta la jardinera en el balcón de una casa;  también de lugares húmedos como baños y cocinas.
¿Qué es impermeabilización de concreto por Cristalización?
La tecnología de impermeabilizante por cristalización, reside en la elaboración  de cristales estables en la parte interna de los capilares y poros de los materiales creados por el cemento, existiendo éstos elementos cristalinos con la capacidad de aguantar presiones extremas al momento, tanto positiva como negativamente, evitando el paso de agua o cualquier fluido; de esta forma se logra como resultado un área seca y lejos de cualquier componente líquido.
La impermeabilidad de estructuras de concreto por cristalización es inofensiva al momento de resguardar estructuras que posean agua potable y en su aplicación no crea vapores o residuos tóxicos al ambiente o salud humana. Diversas investigaciones independientes en el mundo, han confirmado los beneficios que otorga a los elementos elaborados por estructuras a base de cemento como resguardo de la enfierradura hacia la corrosión y de la estructura por la agresión química. A base de un método químico, puede ser excelente para la impermeabilización y resguardo del concreto. Elaborado de manera de un elemento en polvo seco, está creado por cemento portland, arena silícea tratada y diversos productos químicos activos. Cuando se une con agua y se coloca como un revestimiento cementico, los ingredientes activos generan una reacción catalítica que produce la elaboración de cristales no solubles de fibras dendríticas en los poros y capilares del concreto, de esta forma el concreto resulta completamente tapado contra grietas y filtraciones de agua o cualquier otro líquido.
¿Cómo se debe aplicar el impermeabilizante en estructura de concreto por cristalización?

Hay tres tipos de productos relevantes, de los cuales dos de ellos se usan como una pintura ceméntica (polvos secos a base de cemento que se debe aplicar agua para crear una mezcla pastosa y de esta manera poder emplearla con brocha o también a través de una pistola de proyección. Uno de estos productos se coloca con una sola mano de resguardo o en dado caso la primera de una segunda mano en caso de requerirse cuando existen condiciones extremas de filtración; si el trabajo requiere una segunda aplicación, la cual puede ser colocada también como resguardo (única mano) en aéreas abiertas o exteriores; si el trabajo incluye estructuras nuevas, en al que se debe impermeabilizar el concreto para lograr hormigones o concretos impermeables el producto más recomendable a aplicar seria el que está creado para formar parte complementaria de la mezcla, obteniendo con esto un concreto absolutamente impermeable, ya que, el resguardo esta en toda la estructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario