martes, 13 de septiembre de 2016

¿Goteras en el techo o paredes de tu departamento?


¿Goteras en el techo o paredes de tu departamento? ¿Cómo tapar esas goteras? ¿Qué son estructuras de concreto? ¿Cuáles son los perjuicios más frecuentes que sufren las estructuras de concreto? ¿Cómo se remedian las estructuras de concreto de manera segura?
Las estructuras de concreto o losas de concreto  son superficies de especifico tamaño que se usan para elaborar pisos y distribuir las cargas de una construcción, bien sea edificio, casa u otras cosas. El concreto es un material conglomerante que se determina por fortalecerse cuando ingresa en contacto con el agua. Se le llama conglomerante porque accede a la unión de dos o más materiales, estableciéndolos después de secarse. Aunque su presentación es en polvo, el hormigón sólo actúa cuando se crea una pasta con él. La mezcla de concreto, en ciertas ocasiones también llamada mortero, se crea al mezclarlo con agua y aplicarle arena o grava (piedras picadas). Con el concreto se pueden elaborar superficies completas, conocidas como losas de concreto.
Las grietas en el concreto frecuentemente son el resultado de factores como fuerzas de tensión que prevalecen sobre los esfuerzos del concreto, carencias en los revestimientos del acero de refuerzo, elementos  empotrados en el concreto como tubos para aguas negras y blancas, malas prácticas de localización y pérdida enorme de agua que crea contracción en el concreto. Las goteras surgen poco a poco, en mínimas gotas hasta que se torna un hilo de agua que destrozara nuestras paredes si no son tapadas a tiempo. El agua de lluvia que cae en los techos, terrazas o azoteas normalmente se acumulan formando charcos o pozos de agua  y aquellos que no están impermeabilizados comienzan a permearse hacia el interior, provocando la adulación de las cubiertas y de los revestimientos interiores y generando las molestosas filtraciones o lo que conocemos como goteras
¿Cómo tapar las goteras?
Antes de comenzar con cualquier procedimiento acá dejamos alunas recomendaciones para que su trabajo quede óptimo y sea sencillo y seguro de realizar:
·         Si la superficie posee más de 30º de pendiente, es preferible no arriesgarse y es recomendable llamar a un profesional.
·         Si desea realizarlo usted mismo, se debe asegurar de usar una buena escalera y firme, procurando colocarla bien apoyada en el suelo o sobre una buena base.
·         No se debe laborar cerca de cables eléctricos para impedir posibles shocks eléctricos
·         Tampoco se recomienda laborar bajo la lluvia, por lo que resulta mejor opción esperar que deje de llover.
·         Se recomienda utilizar guantes especiales para impedir y evitar padecer de alguna herida.
El procedimiento finalmente de como tapar goteras en estructuras de concreto acá se lo dejamos explicado paso a paso:
1.   En primer lugar se debe estudiar la cantidad de grietas o fisuras existentes al mismo tiempo la profundidad de las mismas; de esta forma sabremos cuales son las aéreas a reparar y en el caso que resulte gran cantidad o muy ´profundas es recomendable contactar con un profesional.
2.   Posteriormente, con el apoyo de una espátula, se debe expandir un poco cada grieta para que de esta forma el material que usaremos luego para tapar la gotera se adhiera mejor, de no ser así existe la probabilidad que reaparezca la molestosa gotera
3.   También es recomendable retirar un poco de pintura de los alrededores de las fisuras para un resultado más optimo y al mismo tiempo prevenir que esas capas de pintura caigan; luego se debe de igual forma retirar todos los restos de polvo y suciedad creados al expandir las grietas, para que el material  reparador se adhiera perfecto. Si es posible utiliza un cepillo o pincel para limpiar el área y que todo quede aseado
4.   Prepara la mezcla del material con la que se va tapar las goteras o grietas que provocan estas goteras o filtraciones bien sea masilla, yeso, mortero o cualquier otro material a usar, siempre siga las instrucciones de uso del fabricante para lograr un buen resultado en su aplicación; se debe colocar el producto con la ayuda de una espátula de forma longitudinal si se refiere al techo y añadiendo solo la cantidad requerida para que no se desperdicie material
Por último  deja secar el producto tapa grietas el lapso designado por el fabricante; una vez seco, se debe lijar el área arreglada de manera que quede bien lisa, posteriormente limpia los restos de polvo creados por la lijada y de esta manera ya quedan tapadas las grietas o fisuras en el concreto y no habrá más goteras en casa. La superficie queda lista de nuevo para ser pintada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario