jueves, 20 de octubre de 2016

Cuándo y cómo aplicar el Sellador para Concreto


Los selladores para concreto harán que su hormigón sea más resistente a la exposición al clima, el agua, las manchas de grasa y aceite, a la abrasión y sales de deshielo. Lo que le ayudará a resaltar la belleza natural de su concreto y hacer que sea más fácil de limpiar. Pero para que un sellador realice su trabajo y haga su magia, se debe aplicar correctamente. Cada paso, desde la preparación de la superficie hasta la elección de la herramienta de aplicación correcta, tendrá un gran impacto en el resultado final. Los siguientes son algunos consejos para aplicar sellador de concreto adecuadamente. Sea cual sea la marca de sellador que utilice asegúrese de seguir las instrucciones específicas recomendadas por el fabricante del producto, ya que pueden diferir de las directrices generales que se dan aquí.
                Preparación de la superficie
Antes de aplicar un sellador para concreto es extremadamente importante que todo el aceite, la grasa, las manchas, la suciedad y el polvo sean removidos o cualquier otro producto que pueda evitar que el sellador se adhiera correctamente. Si un sellador para concreto se aplica sobre una marca diferente de sellador, la mayoría de los fabricantes aconsejan eliminando todos los rastros de los selladores utilizados anteriormente, ya que los productos pueden no ser compatibles. Algunos fabricantes recomiendan el grabado de la superficie primero con una solución de ataque para asegurar la mejor adherencia.
                Cómo aplicar sellador para concreto
Utilizar las herramientas adecuadas es fundamental para lograr la mejor tasa de cobertura y espesor del sellador para un rendimiento óptimo. Los dos métodos más comunes de la aplicación de selladores a superficies de hormigón son por rodillo o pulverizador con pistola, a menudo en función de si el sellador es solvente o a base de agua. Siempre hacen referencia a las directrices de aplicación específicos del fabricante. Ya sea que usted está rodando o rocía la aplicación de un sellador, siempre se esfuerzan para una cobertura máxima. La tasa de cobertura típica es de 250 a 300 pies cuadrados por galón, dependiendo de la porosidad del hormigón. La regla más importante a recordar es que menos es más. Lo mejor es aplicar dos capas delgadas, asegurándose de que el sellador no forme charcos o forme zonas irregulares y gruesas. Cuando se aplica una segunda capa de sellador, que se aplican en la dirección opuesta (o perpendicular) a la primera capa asegurar una cobertura uniforme. Esperar para aplicar la segunda capa de sellador durante el tiempo recomendado por el fabricante (por lo general de dos a cuatro horas).
Cuándo aplicar el sellador para concreto
 Es importante conocer cuando se aplica sellador para concreto y que se debe deje curar el concreto nuevo por completo al menos 28 días o según lo recomendado; La mayoría de los selladores deben ser aplicados bajo condiciones secas, ya que la aplicación de sellador de concreto en estados húmedos podría causar confusión o pérdida de adherencia. Las temperaturas del aire también son importantes y por lo general deben estar por encima de 50 ° F durante y por lo menos 24 horas después de la aplicación del sellador. Siempre permita que el sellador se seque por completo antes de exponerlo a pie o tráfico. Los tiempos de secado antes de la exposición al tráfico pesado pueden ser aprox.  Como 3 días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario