jueves, 20 de octubre de 2016

Mortero de Cemento, Mortero Portland


El mortero de cemento es un material utilizado en la construcción de mampostería para llenar los huecos entre los ladrillos y bloques utilizados en la construcción. El mortero es una mezcla de arena, un aglutinante tal como cemento o cal, y agua y se aplica como una pasta que luego se endurece.
El mortero antiguo que se conoce fue utilizado por los antiguos egipcios y fue hecho a partir de yeso. Esta forma era esencialmente una mezcla de yeso y arena y era bastante suave.
El mortero de cemento portland (a menudo conocido simplemente como mortero de cemento) se crea mediante la mezcla de cemento Portland con arena y agua. Fue inventado a mediados del siglo 19, como parte de los esfuerzos científicos para desarrollar morteros más fuertes que existían en el momento. Se popularizó a finales del siglo 19, y para 1930 había reemplazado mortero de cal para la nueva construcción. La razón principal de esto fue que se establece con fuerza y ​​rápidamente, lo que permite un ritmo más rápido de la construcción.
El mortero de cemento Portland es la base del hormigón o el concreto, por lo general una mezcla compuesta de este mortero particular, con la adición de grava. El mortero de cal se crea mediante la mezcla de arena, cal apagada y agua. Los morteros de cal se han utilizado en todo el mundo, especialmente en los edificios del imperio romano en Europa y África; la gran mayoría de los edificios de mampostería pre-1900 en Europa y Asia se construye a partir de mortero de cal. El proceso de fabricación de mortero de cal es simple, la piedra caliza se quema en un horno para formar cal viva, la cal viva es apagada entonces (mezclado con agua) para formar cal apagada, ya sea en forma de masilla de cal o de polvo de cal hidratada. Esto se mezcla entonces con la arena y el agua para formar el mortero de cal.

            Este tipo de mortero de cal, conocido como no hidráulico, establece muy lentamente a través de la reacción con el dióxido de carbono en el aire. Una pared muy gruesa hecha de mortero de cal puede tardar tiempo para endurecerse por completo. La velocidad del conjunto se puede aumentar mediante el uso de calizas impuras en el horno, para formar una cal hidráulica que establecerá el contacto con el agua, una cal de este tipo debe ser almacenado como un polvo seco. Alternativamente, un material puzolánico, como el polvo de arcilla o ladrillo calcinado se puede añadir a la mezcla de mortero. Esto tendrá un efecto similar de hacer que el mortero se fije razonablemente rápido por reacción con el agua.
Los morteros de cemento son utilizados en los proyectos de construcción, pero hay algunas diferencias en su composición y, por tanto, su fuerza lo que significa que no deben ser intercambiados y uno no debe utilizarse como sustituto de la otra. Básicamente el concreto es más fuerte y más duradero para que pueda ser utilizado para proyectos estructurales, tales como el establecimiento de mensajes, mientras que el mortero de cemento se utiliza como un agente de unión para los ladrillos, piedras, etc.
            En las obras de construcción modernas de morteros producidos en fábrica, han reemplazado al obrero y el mezclador de concreto. Los morteros producidos de fábrica ofrecen:
·         Contenido de cemento preciso.
·         Consistente, calidad, fuerza y ​​color.
·         Mezcla reducidos costos.
·         Disminución de desperdicios.
·         Cumplimiento de las especificaciones.
·         Mejora la salud y seguridad en el lugar
            El Concreto u  hormigón es una mezcla de agua, cemento, arena al igual que el mortero. Sin embargo hormigón también tiene grava y otros agregados gruesos que lo hace más resistente y duradero. El hormigón tiene una baja relación de agua a cemento y una consistencia más fina que el mortero. El hormigón es a menudo reforzado con acero cuando se utiliza un soporte estructural de un edificio. Sin embargo hormigón también puede ser apoyado por el suelo, tales como escalones, aceras, hormigón, almohadillas de electrodomésticos. Es ideal para instalar postes tales como postes de cercas, postes de buzón de mensajes, baloncesto, postes de la terraza, postes de luz, y los columpios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario