lunes, 5 de diciembre de 2016

Elección del Cemento Impermeable para Piscinas, Tanques y Bañeras


El concreto impermeable es un cemento de alta resistencia a la penetración del agua, las siguientes directrices se basan en normas y directivas de fiabilidad probada por los europeos. De acuerdo con la normativa austriaca sobre el cemento impermeable debe tener las siguientes características:
1.      Hasta 10m de columna de agua:
XC3 exposición clase (A / C ≤ 0,55) o la verificación experimental de la profundidad de penetración de agua de max. 50 mm.
2.      Después de 10m de columna de agua:
XC4 categoría de exposición (A / C ≤ 0,50) o la verificación experimental de la profundidad de penetración de agua de max 25 mm
La impermeabilidad de concreto en una estructura nace básicamente por una doble necesidad:
·         Poner en práctica proyectos de agua o instalaciones para el control regular del flujo de agua como canales, presas, obras de diques y contención de los cursos de agua, etc.
·         Construcción de estructuras de concreto que tienen una durabilidad mejorado
 De acuerdo con la norma ÖNORM B 4710-1, el hormigón C20 / 25 / XC3 (= C20 / 25 / B1) es el cemento impermeable adecuado para usar en la elaboración de elementos estructurales, pero sólo en el caso de que la aleta no se químicamente agresiva y este por debajo de la proporción de las heladas.
Para los elementos estructurales externos expuestos a los agente naturales y los elementos estructurales de las aguas subterráneas requiere por lo menos un hormigón C25 / 30 / xc3 / XD2 / XF1 / XA1L / SB y / o C25 / 30 / B2.

            Elección del concreto impermeable para tanques, piscinas o bañeras

Para que las bañeras sean efectivamente resistente al agua, el número y la anchura de las ranuras debe ser pocas; las grietas son causadas por las tensiones internas ocasionando la deformación de las superficies. La tecnología del Concreto impermeable es muy importante en el diseño de las bañeras; el cemento impermeable para tanques, piscinas o bañeras normalmente debe tener las siguientes características según Lohnmeyer:
·         Concreto con baja edificio de calor:
            Uso de cemento con bajo calor de hidratación y el desarrollo de la resistencia inicial normal. Ejemplo: CEM III 32,5 N-LH, hormigón sin C3A
                        Reducción del contenido de cemento en el hormigón c <= 320 kg / m³
                        Reducción de la temperatura del hormigón fresco a <15 ° C, preferiblemente a <= 10 ° C
·         Concreto de baja contracción:
                        Reducción del contenido de agua del hormigón a <= 165 kg / m³
                        Contenido de la lechada de cemento b <= 280 l / m³
                        Relación agua-cemento del hormigón A / C <= 0,55

                        Uso de fluidificante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario