jueves, 26 de enero de 2017

Condiciones para Aplicar Impermeabilizante por Cristalización

La impermeabilización por cristalización protegerá su sótano contra el agua y la congelación, ya que penetra en la cavidad porosa y hace que el hormigón sea impermeable y sólido. Este material es muy útil en los sótanos, donde la filtración de agua crea problemas. Se puede instalar muy fácilmente y no hay necesidad de un profesional.
En cuanto a la limpieza de la superficie: En primer lugar, es necesario limpiar el concreto de cualquier obstáculo, porque de lo contrario el material impermeabilizante por cristalización no permanecerá fijo. Es mejor tener también un martillo y un cincel en caso de que existan grandes piezas de hormigón que deben ser eliminadas. Algunas áreas pueden tener varias capas de pintura sobre ellos, y para que este pueda adherirse debe lavarlas o quitarlas.
En cuanto a reparación de superficies de concreto: El material de impermeabilización por cristalización no se puede aplicar antes de que la pérdida de agua no se haya reparado antes. Una aspiradora de taller se puede utilizar si hay suciedad y concreto suelto que debe extraerse de las grietas o zonas desmoronadas. Preparar un poco de parche concreto y lo aplica en cada grieta o agujero con una paleta. Después de eso, dejar que se seque completamente antes de aplicar cualquier material sobre el mismo.
En superficies mojadas: El hormigón debe estar húmedo antes de aplicar el material de impermeabilización por cristalización. La cantidad de agua utilizada debe ser razonable, de lo contrario se moja mucho la zona y los resultados no será lo que se esperaba.
También existen materiales impermeabilizantes de mezcla; para estos se necesitará un balde para mezclar el cemento con la cantidad necesaria de agua, hasta que se convierte en una pasta espesa, hay un momento en que el material comienza a calentarse; cuando esto sucede no se alarme porque este tipo de reacción en cadena es perfectamente normal. Después que se haya convertido en una pasta espesa, aplicar una capa por encima de la pared de concreto y con un cepillo de mampostería, se puede distribuir el material a través de la pared hasta que no quede ninguna grieta.
USOS
• Flexibles en superficies del aislamiento externo e interno, en la tierra y en  el piso y paredes de concreto.
• Impermeabilización de tanques, piscinas y contenedores de agua en el hormigón agrietado.
• Remediación e impermeabilización bajo la capa de cerámica piscinas, balcones y terrazas y la superficie de los medios de comunicación de gran tamaño.
• Impermeabilización de cerámica existente o suelos de piedra natural terrazas y balcones con posterior colocación de solapamiento. En los elementos de cerámica (para instrucciones y procedimientos específicos consultar con el fabricantes antes de su uso.

• Protección de los bordillos de calzada y otras superficies de concreto contra la sal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario