miércoles, 4 de enero de 2017

La tecnología más avanzada en impermeabilización por cristalización


Existe un aditivo cristalizador que ayuda a reducir la permeabilidad del agua en el concreto. La tecnología de impermeabilización por cristalización ha sido conocida durante varios años y permite reducir la permeabilidad del agua con el hormigón mediante un aditivo adecuado que se le agrega a la mezcla del concreto.
Hay aditivos capaces de impermeabilizar integralmente el concreto a través de un proceso progresivo de cristalización. Algunos al contacto con el agua reaccionan en forma de los hidratos de silicatos de calcio y otros precipitados sólidos que se depositan dentro de los poros capilares para que se conviertan en parte de la misma masa de hormigón y mejore la resistencia a la permeabilidad al agua.
El sistema de impermeabilización de concreto por cristalización ha sido utilizado por más de 40 años en todo el mundo como la solución más avanzada para la construcción de estructuras subterráneas e hidráulicas de junta de estanqueidad estructural. Aplicado a las superficies existentes en la fase positiva y la fase negativa (presión de retorno), o insertado en el "diseño de la mezcla" del proyecto en fase envasado en instalaciones de nueva construcción, se asegura una protección interna de la matriz de hormigón, incluso en presencia de agua y de empuje hidráulico, con alta resistencia a concentraciones para los contaminantes presentes en el suelo o en el medio ambiente marino.
El sistema de PENETRON es una tecnología "integral", interesada en el hecho inter-espesor del artículo, "tiempo activo", vehículo de la humedad, económico y flexible, lo que acelera las operaciones de colocación y asegura la durabilidad de la vida del concreto. Cuando los productos del sistema de PENETRON se aplican a un concreto húmedo o mojado a la negación, a una colada de hormigón fresco o durante el envasado en el "proyecto de diseño de la mezcla", los ingredientes activos reaccionan con los compuestos solubles de hormigón (hidróxido sin calcio cal) para formar un nuevo complejo cristalino, filiforme, insoluble (CSH, hidrato de silicato de calcio), que sella los poros, capilares y grietas de hasta 400 micras.

A diferencia de otros productos en el mercado, este crecimiento cristalino profundamente a la porosidad capilar de la estructura de concreto puede llegar a penetrar por completo en presencia de agua. El PENETRON puede permanecer inerte cuando la humedad se ha agotado, pero su acción se reactiva de inmediato si la humedad vuelve a aparecer, la renovación de la estructura del proceso de cristalización se extiende para garantizar la impermeabilidad y durabilidad del concreto. Esta avanzada tecnología proporciona unas únicas propiedades de auto curación para una protección total de la matriz estructural. Los beneficios son múltiples, especialmente en contra de los ciclos de congelación-descongelación, a la intemperie, a la corrosión, la humedad, las aguas que contienen cloruros, sulfatos, nitratos, el medio ambiente marino y la agresividad logros industriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario