miércoles, 27 de septiembre de 2017

Cuál es el ingrediente activo del concreto impermeable


Que el agua se incorpore al interior del concreto genera riesgos sobre la durabilidad y funcionamiento de cualquier estructura, ya sea cuando ha sido concebida para la contención del líquido o simplemente las paredes de tu hogar. Es por esto que debes buscar materiales duraderos y de alta calidad que reducen gastos de mantenimiento.
Utilizando el concreto impermeable los costos incurridos por impermeabilización se reducirán en un 40 por ciento, además, lograrás aumentar la vida útil de la construcción.
El concreto por lo general contiene agua, algunos más que otros. Esto se debe a los pequeños poros que se forman cuando el agua de la mezcla se evapora, estos orificios sirven de almacenamiento de agua producto de lluvias o cualquier contacto con agua. En realidad los niveles de impermeabilidad del concreto son tan amplios de magnitud, tenemos concretos cien veces más impermeables que otros.

¿De qué se trata el concreto impermeable?

Se trata de una mezcla de repelente acuoso, producto de elementos como el sodio o aluminio. Tiene la capacidad de impermeabilizar por cristalización capilar y auto-sellante.
Este concreto está diseñado para que reaccione con la humedad del concreto fresco, formando cristales que son insolubles a lo largo de los poros y capilares del concreto. De este modo, el concreto quedará sellado permanentemente, evitando la penetración del agua y de otros líquidos desde cualquier dirección, quedando además protegido contra el deterioro causado por condiciones ambientales.


*      ¿Cuál es el ingrediente activo?

Por lo general está compuesto de sodio, que es un excelente repelente de agua. Lo que asegura el sellado en casi 100%. También puede haber agentes estabilizadores a base de aluminio; este metal funciona como una barrera para el agua.

·         Aplicaciones

Es ideal para centrales hidroeléctricas, plantas de tratamiento de aguas residuales,  estructuras marinas, túneles subterráneos y submarinos o reservorios de agua potable.
Esta tecnología permite mayor resistencia a inundaciones causadas por huracanes o tormentas tropicales. Se puede decir que en general es recomendado en cualquier estructura de concreto donde se requiera prevenir la filtración de agua.

·         Ventajas

·         Funciona como un auto-sellador de poros y sustancias repelentes del agua.
·         Es una buena solución para el taponamiento de fugas.
·         Evita la humedad penetrante.
·         Hace que la construcción tenga una mayor durabilidad.
·         Evita la aparición de moho.
·         Conserva la pintura de tus paredes, las cuales no se caerán a causa de humedad
·         Es económico y versátil, en comparación con otros métodos de impermeabilización.
·         Puede generar superficies resistentes al ataque químico (pH 3 -11)
·         Puede sellar grietas de hasta 0.4 mm (1/64 pulgadas)
·         No es tóxico.
·         Es de acción permanente.

Utilizar un concreto impermeable tiene muchos beneficios, en especial podrás ahorrar dinero y al mismo tiempo disfrutas de las buenas condiciones de tu hogar o cualquier tipo de construcción. De esta forma te puede ayudar a prevenir problemas causados por la filtración que pueden ocasionar enfermedades. Es de fácil adquisición por lo que podrás conseguirlo en la ferretería y hasta aplicarlo tú mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario