miércoles, 27 de septiembre de 2017

Se pueden aplicar impermeabilizantes por cristalización en superficies humedas?


La impermeabilización de concreto por medio de la cristalización, es una técnica ampliamente utilizada en muchos países del mundo. Es el resultado al problema de las grietas o fisuras, siendo la solución más avanzada para la construcción de estructuras subterráneas e hidráulicas.
Por qué aparecen las grietas o fisuras en la pared
     El concreto es un material poroso por naturaleza, por esto se encuentra vulnerable a sufrir daños por el contacto constante al agua y a la humedad. Es un material permeable debido a los poros capilares dejados por la salida del agua de mezclado que se evapora durante el proceso de endurecimiento. Estos capilares permiten la entrada de agua, gases y otros fluidos cuando la estructura se encuentra en servicio, afectando su durabilidad.
     El revestimiento de la pared exterior se encuentra constantemente ante cambios ambientales como lluvia, humedad o sol; de esta forma  hay momentos que la pared absorbe agua y otros en que se evapora. Estos agentes producen cambios dimensionales y como consecuencias aparecen las fisuras o grietas.

De qué se trata la impermeabilización por cristalización

Se tratan de una mezcla de químicos que reacciona con el agua y las partículas del cemento para formar una estructura de millones de cristales insolubles, formándose una barrera impermeable en el concreto. Los cristales formados penetran en la estructura  del concreto, de tal forma que produce un sellando de los capilares o poros.  

¿Cuánto tiempo dura su acción?

                Los químicos penetran en la superficie del concreto y se mantienen activos, por lo que no se deteriora en condiciones normales. Esta es la principal diferencia entre realizar una impermeabilización de concreto (se forma una barrera que se va degradando) y una impermeabilización por cristalización. 

¿Se puede aplicar en construcciones que presentan humedad?

Si, de hecho para realizar la impermeabilización por cristalización el concreto debe estar húmedo o mojado antes de que se apliquen los químicos. Ésta técnica requiere de humedad para la formación de los cristales dentro de los poros del concreto, además, resulta necesario para que la capa se adhiera bien a la superficie donde se aplica.

Ventajas

·         Sus ingredientes activos permanecen latentes dentro del concreto, es decir, que si existe alguna fisura de una dimensión de hasta 0.4mm la misma será auto sellada.
·         Dile adiós a los riesgos de filtración y en consecuencia, de humedad.
·         Reduce la penetración de cloruros y carbonatación del concreto; alargarás el tiempo de vida útil de la construcción.
·         Se aplica de manera rápida y efectiva.
·         Los químicos utilizados no son tóxicos, lo que permite que lo puedas aplicar la impermeabilización por cristalización en contenedores de agua potable. 
Posibles aplicaciones
·         Cimentaciones.
·          Sótanos.
·         Túneles.
·         Bóvedas subterráneas.
·         Estructuras hidráulicas como plantas de tratamiento de agua.
·         Estructuras subterráneas de estacionamiento.
·         Piscinas.
·         Tanques de almacenamiento de agua.
·         Canales.

 Con la impermeabilización por cristalización podrás  ahorrar considerablemente, dado que la construcción será mucho más resistente ante cambios climáticos; principalmente, previniendo los daños por corrosión y humedad, alargando así el tiempo de vida útil de las edificaciones en excelentes condiciones. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario