jueves, 7 de diciembre de 2017

Tipos y ventajas de utilizar selladores para concreto


Existen en el mercado varios tipos de selladores para concreto, los cuales son productos formulados para proteger pisos u otro tipo de estructura de concreto del desgaste, de filtraciones de líquidos, manchas, etc. Generalmente se trata de líquidos incoloros y transparentes elaborados a base de solventes. Al usarse en concreto fresco ayudan a reducir la pérdida de agua durante el proceso de fraguado.
Existen selladores que se usan para impermeabilizar paredes y pisos de concreto antes de colocar pintura, por ejemplo; los selladores acrílicos generan un aspecto húmedo con fachada brillante optimizando el aspecto de los remates decorativos como apariencia y color.
El concreto luego de ser elaborado queda con poros, es vulnerable a la humedad y también puede mancharse por la penetración de líquidos. Para prevenir estos problemas es recomendable utilizar sellador para concreto. Estos con su capa protectora ayudan a ahorrar costes debido a que las paredes recién construidas tienden a absorber mucha pintura por los poros y grietas del concreto.

Ventaja del uso de selladores para concreto:


·         Gran adherencia.
·         Alta penetración.
·         Excelente rendimiento.
·         Fácil aplicación.
·         Resistentencia a los hongos.
·         Propiedades antideslizantes.
·         Protegen el concreto.
·         Evitan la formación de polvo propio del concreto.
·         Son impermeabilizantes.
·         No pierden sus propiedades de sellado a pesar de ser limpiada la superficie constantemente.
·         Si es un sellador para concreto especialmente diseñado para pisos este mantiene sus propiedades en lugares de tráfico peatonal intenso.
·         Resaltan y fijan los colores.
·         Facilitan el mantenimiento de las superficies.

 

Existe una amplia gama de selladores los cuales ofrecen varios grados de brillo y protección al concreto. Estos se pueden separar en dos grupos, los que penetran la superficie del concreto  y los selladores que forman una membrana sobre la superficie de concreto. Los de penetración son generalmente líquidos y en su mayoría están hechos a base de silicona; penetran la superficie y reaccionando con la cal libre para formar silicato de calcio.
Aunque hay un tipo de selladores para concreto que pueden trabajar de las dos maneras al mismo tiempo, penetran y al también forman una membrana protectora. Al aplicar selladores de membrana protectora hay que tener cuidado porque de no hacerse correctamente estos se pueden pelar.

Tipos de Selladores:


·         Selladores acrílicos: Son relativamente suaves en comparación con otro tipo de selladores, pero son ideales para aplicaciones en exteriores gracias a su resistencia a los rayos UV, permitiendo que escape la humedad en el concreto. Dan una apariencia brillante o mate mejorando mucho el aspecto de los acabados decorativos como apariencia y color.  Pueden estar hechos a base de solvente o a base de agua.
·         Selladores epoxis: Este tipo de sellador para concreto es más resistente que el de tipo acrílico, aunque no permite que la humedad en el concreto salga. Esto lo hace más adecuado para interiores. Al igual que los acrílicos, estos dejan un acabado transparente, brillante o mate adhiriéndose muy bien a las superficies de concreto.
·         Selladores de uretano y aspárticos: Tienen un precio elevado, pero es del tipo de selladores que ofrecen mejor resistencia. Normalmente usado en las industrias por profesionales debido a que no son de fácil aplicación.

Los selladores se pueden combinar, por ejemplo; primero aplicar uno de penetración para endurecer la superficie y luego aplicar un sellador para concreto que forme una membrana protectora. También otra opción es colocar primero uno del tipo epoxi para luego colocar encima de éste uno que si tenga protección contra los rayos UV.  Este tipo de combinaciones son válidas para obtener el mejor resultado posible deseado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario