domingo, 29 de julio de 2018

Cómo actúa el impermeabilizante por cristalización



El impermeabilizante por cristalización Es básicamente un mortero de base cementosa, que contiene químicos activos y partes áridas, el cual al mezclarse con agua se vuelve una pasta que se puede adaptar tanto a brocha o como a expulsión por pistola. Además sus componentes tensioactivos reaccionan con la humedad y la cal del hormigón formando así cristales sólidos en el interior del sistema capilar del concreto.
Es muy utilizado en la construcción, este sistema capilar del hormigón rellena las fisuras y pequeños huecos producto de la humedad. Posee un papel muy importante en cuanto a la parte  ambiental y tecnológica de la industria de la construcción. El impermeabilizante por cristalización aprovecha los subproductos como consecuencia de la hidratación que permanecen pasivos en el concreto.

Cómo actúa el impermeabilizante por cristalización:


La preparación de este material antes de comenzar la aplicación es obviamente lo primero que hay que realizar. La superficie en que lo apliquemos debe tener una textura de poro abierta para conseguir  que el proceso de traslado sea propicio.
Podemos destacar la impregnación de este material debido a que este se moviliza desde una solución con mucha densidad hasta una de muy poca en el momento en que se impregna de agua, debido a que en el soporte se forma una solución de baja intensidad, tomando en cuenta que el mortero luego obtendrá una solución de alta densidad, se supone que mientras mayor sea la riqueza del soporte, mejor va a ser la integración del producto en el soporte.

La reacción de cristalización termina en el momento en que la capa cristales cierra o también cuando se detiene de una vez por todo la entrada de agua en el concreto debido a la humedad. En el caso de que la humedad reaparezca, se reiniciará la reacción de cristalización, avanzado los cristales insolubles hacia el interior de la estructura, lo que terminará en una impermeabilización por cristalización de mayor profundidad.


Ventajas del impermeabilizante por cristalización:


Este sistema posee muchas ventajas por ejemplo el hecho de que soporte ciclos de congelación y descongelación.
Es recomendado en todos los casos en que se necesite de un concreto impermeable, duradero, resistente a temperaturas o sistemas naturales agresivos e incluso extremas, además la de presión del agua, ya sea, positiva o negativa.
Los impermeabilizantes por cristalización son los más longevos o con más tiempo de vida útil en el mercado. Al utilizar este sistema se obtienen dos ventajas en una, larga duración sin necesidad de colocar material más impermeable, pues lo posee dentro de sí. Además, posee la habilidad de brindarle más vida útil al material que está protegiendo.
Es un material de prevención de filtraciones. Si se incluye esta solución en la construcción de las estructuras, esta se encuentran protegidas, contra la humedad, evitándose preocupaciones futuras.
Resulta muy fácil su aplicación, lo que permite hacerla de manera muy rápida y efectiva. Sin necesidad de costosas máquinas o procedimientos tediosos.
No posee agentes tóxicos, no representan ningún riesgo de toxicidad. Lo que los vuelve perfectos para proteger tanques de agua potable, estanques, piscinas o cualquier infraestructura donde no haya cabida para factores tóxicos.
Otra de sus ventajas es la auto curación, los químicos del sistema impermeabilizante por cristalización ayudan a curar la estructura de aquellas grietas que puedan surgir por distintas causas, naturales o no.
Puede ser aplicado en diversos tipos de estructuras como plantas de tratamiento de agua, túneles, piscinas, canales, paredes, alcantarillados, suelos, estanques, fosas de ascensor, tanques de agua potable, estructuras de estacionamientos, bóvedas subterráneas, infraestructuras sumergidas bajo el agua, tuberías de presión, estructuras subterráneas, laderas aéreo portuarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario