sábado, 31 de agosto de 2019

Usos de una Banda hidroexpansible de expansión controlada



Usos de una Banda hidroexpansible de expansión controlada


Descripción y beneficios

La Banda hidroexpansible de expansión controlada es una cinta apretada de forma rectangular, cuadrada o redonda, caucho azul, rosa o rojo y polímero hidrofílico que proporciona una extensión múltiple del cordón al contacto con el agua.
Debido a su composición química, el perfil no pierde su efectividad durante los ciclos repetidos de "expansión-compresión" y conserva sus propiedades de hinchamiento en agua de mar, sal y agua dulce, salina.
La banda hidroexpansible de expansión controlada garantiza las cualidades impermeables de las juntas de construcción en edificios y también en el suelo, en contacto con el agua, ya sea presurizada o no. Se utiliza en juntas de construcción de concreto al actuar como una barrera para que el agua se filtre. Este rendimiento a prueba de agua se logra mediante la hinchazón de la tira fundida en el concreto cuando entra en contacto con el agua. La hinchazón contra las caras de contacto que rodean la tira produce una presión entre la tira y su recinto que evita que el agua se filtre a través de la junta. La hinchazón de la tira es reversible. En otras palabras, la tira se expande en contacto con el agua. En ausencia de agua, se seca y recupera su forma original.

Como usar

El material base debe estar libre de polvo, aceite y grasa. Cualquier material suelto debe ser eliminado. Antes de aplicar el adhesivo, debe asegurarse de que la temperatura ambiente y la temperatura del material base sean superiores a 5 ° C. Cualquier agua estancada presente debe eliminarse antes de colocar la Banda hidroexpansible de expansión controlada. Normalmente, se coloca en el centro del elemento de construcción cuando tiene un espesor máximo de 400 mm; Para espesores mayores, se requieren dos tiras. Las Banda hidroexpansibles de expansión controlada se deben pegar idealmente con sellador hidrofílico, también se pueden utilizar medios mecánicos de posicionamiento.
Debido a su composición química, La banda hidroexpansible de expansión controlada se expande gradualmente, en contacto con el agua, creando una barrera activa contra la presión del agua (positiva o negativa).
A diferencia de otros materiales que tienden a perder su efectividad después de repetidos ciclos de expansión de compresión, estas conservan sus propiedades sin cambios incluso con medios agresivos como agua de mar, plantas de tratamiento de aguas residuales y tuberías de alcantarillado.
Uno de los factores más atractivos de las bandas hidroexpansibles de expansión controlada es su precio, que es mucho más bajo. Estas bandas vienen en rollos que resultan muy económicos y su costo de instalación también es menos ya que resultan muy fáciles de instalar.

Usos

Juntas de estructuras de hormigón;
En estructuras prefabricadas de hormigón armado;
Ingeniería de entradas de comunicaciones durante la construcción de túneles, granjas de servicios de agua, presas, etc.
Sellado de juntas de hormigón frío entre la losa (base) y el muro.
Sellar e impermeabilizar las juntas entre diversos materiales de construcción, como acero y hormigón, piedra y hormigón.
Sellado de juntas de contacto entre varios tipos de materiales, por ejemplo, tuberías de PVC o acero que pasan a través de concreto vertido en piscinas, plantas de tratamiento de aguas residuales, tanques.
Crear impermeabilización de juntas de hormigonado por contracción temporal creadas durante el vertido de la solución de hormigón, para reducir el riesgo de grietas en estructuras de hormigón largas o sólidas.
Sellado de las juntas de trabajo del hormigonado, donde la impermeabilización comúnmente utilizada no se puede usar debido a la alta densidad de elementos de refuerzo.
Creación de una barrera impermeable en las juntas de construcción de túneles de hormigonado, presas y otras estructuras hidráulicas, incluidos los tanques de agua potable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario