sábado, 31 de agosto de 2019

Ventajas y desventajas del Concreto impermeable



Ventajas  y desventajas del Concreto impermeable


El concreto hidrofóbico es concreto que repele el agua. Cumple con los estándares descritos en la definición de hormigón impermeable. Desarrollado en Australia a mediados del siglo XX, se han colocado millones de metros cúbicos de concreto hidrófobo en Australia, Asia y Europa, y en los Estados Unidos desde 1999. Su uso efectivo en cientos de estructuras ha contribuido a su gran aceptación y uso creciente.
Las compañías comerciales usan diferentes enfoques para modificar una mezcla de concreto regular con el fin de crear concreto hidrófobo, todo lo cual implica de alguna manera llenar la mezcla de concreto poroso. Algunos de los métodos más utilizados incluyen formación de polímeros, infusión de pequeñas manchas y formaciones cristalinas, siendo este último el más utilizado.
La formación de polímeros funciona al hacer que un pre polímero soluble en agua se polimerice mediante intercambio iónico con iones metálicos divalentes tales como iones Ca y Fe para formar partículas insolubles gomosas. Estas pequeñas partículas migran y se concentran en las pequeñas fisuras y capilares formados en el hormigón a medida que se seca. A medida que avanza la polimerización, se forman tapones de goma y sellan permanentemente estas vías de agua, lo que reduce en gran medida la absorción de agua y la permeabilidad al agua.
El objetivo final cuando se forma un material hidrofóbico es reducir la polaridad de las moléculas. Debido a que las moléculas de agua son muy polares, se atraen fácilmente a cargas parcialmente positivas o parcialmente negativas. En una superficie neutral, las moléculas de agua se agrupan y se atraen entre sí, creando una gotita esférica de agua. Estas gotas pueden evaporarse de la superficie del hormigón en lugar de ser absorbidas por los capilares del hormigón. La estructura y composición exactas de los cristales utilizados en el hormigón hidrofóbico no es información pública; Sin embargo, debido a sus propiedades, se puede suponer que es una molécula no polar.

Usos

El hormigón hidrofóbico se puede utilizar en las mismas aplicaciones que el hormigón normal, con mayor frecuencia cuando el hormigón normal es peligroso de reparar o el costo del daño estructural sería muy perjudicial. El trabajo en túneles es una aplicación importante del concreto hidrofóbico ya que las reparaciones subterráneas son difíciles y costosas. También es una opción favorita para colocar cimientos para edificios y aceras en lugares debajo de la capa freática.
El uso subacuático de concreto hidrofóbico es una aplicación importante en instalaciones marinas. A menudo se usa para retener agua para crear piscinas y estanques. La NASA utilizó hormigón hidrófobo para construir la piscina utilizada para entrenar a los astronautas para caminar en la luna. El concreto hidrofóbico también se usa en aplicaciones que están expuestas a la lluvia o charcos de lluvia, como techos verdes, otros tipos de techos, estructuras de estacionamiento y plazas.

Ventajas

Entre los muchos beneficios del uso de concreto hidrofóbico, reduce el tiempo de instalación y los costos. El uso de concreto hidrofóbico puede reducir el tiempo de trabajo del proyecto industrial porque el concreto normal implica un período de impermeabilización y un período de impermeabilización. Con el hormigón hidrófobo, tanto la impermeabilización como la impermeabilización se realizan al mismo tiempo.

Desventajas

Algunas otras desventajas del concreto hidrofóbico provienen del proceso de aplicación. Cuando se aplica como recubrimiento, solo puede penetrar hasta 12 pulgadas en el material. Además, el proceso de recubrimiento en sí es extremadamente laborioso. Si la estructura es más gruesa que 12 pulgadas, o es un proyecto de área grande, un enfoque de mezcla tendría mejores resultados.

El uso de la tecnología cristalina alternativa para producir concreto hidrófobo solo es posible cuando hay agua presente, ya que la superficie debe humedecerse cuidadosamente antes de aplicar el recubrimiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario