martes, 25 de abril de 2017

Impermeabilizantes por cristalización. ¿Cuáles son sus ventajas?


Los impermeabilizantes por cristalización, son de los materiales utilizados en las las grandes construcciones para mantener las distintas infraestructuras protegidas del agua (y en consecuencia, de la humedad), consiste en agregar un compuesto químico directamente al material de construcción. Este proceso se conoce como "Cristalización", y es bastante diferente del resto de métodos de impermeabilización. Esto da cabida a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las ventajas de impermeabilizar las infraestructuras por medio de esta técnica? Acá te expondré 7 ventajas que hacen de este impermeabilizante una opción viable.
1.      La principal característica de este tipo de impermeabilización se encuentra en  su integración al material de construcción. Esto permite cubrir de manera efectiva los riesgos de filtración, y en consecuencia, de humedad. "Cristalizar" el hormigón o concreto, deja las superficies de la infraestructura mejor cubiertas, y no sólo la zona donde yace el problema.
2.      El tiempo de vida útil. En los Impermeabilizantes por cristalización, el tiempo de vida útil es notoriamente mayor al de uno cuyo impermeabilizante es aplicado de otra manera. Entonces, puedes tener un material que va a durar mucho más, y que no requiere colocar más material impermeable, porque ya lo posee dentro de sí. También es importante mencionar que al estar protegiendo al material de construcción, extiende la vida útil del mismo, por lo que tu edificación se encontrará libre de filtraciones y podrá durar más
3.      Su capacidad de ser un material Preventivo. Debido que un impermeabilizante por cristalización se encuentra directamente en el material de construcción, puede cumplir a la perfección el papel de previsor de filtraciones. esto, por hecho que, si incluyes esta técnica en la realización de infraestructuras, estas quedarán protegidas, por lo cual, al momento de presentarse humedad, será innecesario buscar manera alguna de corregirlo, porque el impermeabilizante mantendrá la infraestructura libre de riesgo la estructura.
4.      Es de fácil aplicación, lo que permite que sea hecho de manera rápida y efectiva. sin el requerimiento de costosos procesos y maquinarias
5.      Carece de agentes tóxicos: Los impermeabilizantes por cristalización no representan ningún riesgo de toxicidad. lo que los hacen perfectos si lo que deseas proteger es un tanque de almacenamiento de agua, un estanque, una piscina o cualquier otra infraestructura donde no deba haber factores tóxicos
6.      Auto curación: los compuestos químicos del Impermeabilzante por cristalización, le permiten curar la estructura de aquellas grietas que puedan surgir por distintas causas, naturales o no. El límite de grosor de grietas a curar es de 0,4 mm/ 1,64"
7.      La variedad de superficies sobre las cuales pueden ser aplicados: Este tipo de impermeabilización se puede aplicar en diversas estructuras; como Túneles, Piscinas, Paredes, Suelos, Estanques, Fosas de ascensor, Tanques de agua potable, entre muchas otras.

Hasta aquí las Ventajas de los impermeabilizantes por cristalización. Sus ventajas le hacen una técnica tanto efectiva como rentable para proteger todas tus edificaciones de la corrosión y la humedad, protegiendo cada estructura de manera eficaz y sencilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario