martes, 25 de abril de 2017

Selladores para cemento impermeable. ¿Tienen alguna utilidad?


Un sellador para cemento impermeable, que se caracteriza por  resistir la presencia de humedad, es la solución a la hora de proteger tus superficies. Posee una calidad y facilidad de aplicación profesionales. En la construcción es muy importante prevenir para que la estructura dure muchos años intacta. a  esto se conoce como “impermeabilización preventiva”
No esperes a tener el problema de humedad para solucionarlo pues es más costoso y complicado que prevenirlo. ¿Tenías conocimiento de que más del 70% de las postventas en obras se generan por problemas relacionados con la humedad? La humedad, no sólo son problemas estéticos, pueden comprometer la resistencia de la estructura y la salud de las personas. Entonces, se hace importante que al sellar las estructuras de concreto, hagamos de estas impermeables,  para poder así proteger los inmuebles.

Características de los Selladores para Cemento Impermeables:
ü  Sus presentaciones están hechas en polvo, por lo que requiere de un proceso de mezclado para su preparación. Esto te permite determinar la consistencia con la que deseas aplicar el sellador sobre una determinada superficie; brindando libertad para definir la fuerza con que será sellada cierta zona del concreto
ü  Impermeabilidad total al paso del agua. No permite que el agua penetre en la estructura, ni que dañe el sellador
ü  Es un sellador impermeabilizante con base en concreto y no una capa delgada de pintura.
ü  Sella totalmente los muros sometidos a cualquier tipo de presión hidrostática, al adherirse al concreto o mampostería donde se aplica pues hace parte de la misma estructura.
ü  Se aplica fácilmente, lo que significa bajo costo en la mano de obra.
ü  No se presentan resquebrajamientos ni ampollas causadas por la acumulación de vapor de agua, debido que permite que los muros evaporen el líquido.
ü  Además de ser impermeabilizante, decora los muros y paredes.
ü  No es tóxico, por lo que puede ser aplicado en tanques de almacenamiento de agua para el consumo humano o animal.
ü  Evita la formación de hongos producidos por la humedad.
ü  No se afecta debido a la constante y prolongada exposición a la humedad.
Al basarte en estas características, podrás notar que esta clase de sellador es de gran utilidad para proteger aquellos inmuebles que puedan estar a merced de agua, la humedad y otros factores naturales que pudieran afectarlos. Poniendo así en riesgo no sólo la estabilidad estructural de cada edificación, sino también comprometiendo su estado estético y representando una fuente de enfermedades a los grupos de personas que convivan en estas infraestructuras.
Los selladores para cemento impermeable, son tanto una solución a corto paso, como un método preventivo a largo plazo, que no sólo te permitirán combatir un problema de humedad, sino que también te puede proteger de aquellos que no hayan surgido aún, o que pudiesen volver a surgir

Hasta aquí “Selladores para cemento impermeables ¿Tienen alguna utilidad?”, te he dejado expuestas gran parte de las características por las cuales es más útil emplear estos productos como combatiente y previsor de los problemas de humedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario