martes, 25 de abril de 2017

Selladores de concreto ¿Inversión o gasto innecesario?


Un sellador de concreto, es un compuesto químico que se aplica sobre los bordes de las superficies de concreto para unir estas entre sí. Existen distintos tipos de  estos selladores, que poseen características y utilidades específicas. Por lo cual la anterior pregunta se puede hacer presente en tu mente a la hora de elegir qué tipo de sellador debes utilizar para las superficies de concreto de tu sala, baño, cocina, habitación, garaje, y cualquier otra parte de tu casa u otras instalaciones.
 En presente texto, te expondré las características principales de cada uno de los tipos de sellador de concreto. De manera que, puedas analizar sus ventajas y desventajas y en consecuencia, puedas tomar la decisión que sea de mayor utilidad para ti.
Las características que buscas en determinado tipo de sellador, deben estar orientadas por una serie de necesidades marcadas con anterioridad. Es por ello, que la primer recomendación es la de identificar el tipo de sellado que se desea para la superficie de concreto. Es decir, si se requiere sellar una superficie con total rigidez o con relativa movilidad, el tipo de sellador afectará estas características. Ya una vez que hayas identificado el tipo de labor a realizar, puedes elegir un tipo de sellador según sus características.
*      Selladores de Silicona: Poseen una gran fuerza de adhesión a las superficies, lo que le hace ideal si deseas que el sellado sea de muy larga duración. Además, su capacidad de elasticidad es bastante alta, lo que permite resistencia y movilidad a la estructura sellada. Por lo que es ideal para aquellas superficies que no se encuentran del todo fijas, como ventanales.
*      Selladores de Poliuretano: se caracterizan por situarse en superficies que suelen tener movilidad fuerte, por lo cual, su dureza es de un grado superior a la de los selladores de Silicona. Por lo general, es utilizado en el sellado de cisternas y tanques de concreto para agua potable. Son ideales si tu propósito es sellar una superficie que recibe fuertes presiones de manera constante.
*      Selladores de acrílico: Esta clase de selladores de concreto es ideal cuando lo que se necesita es una unión fuerte de superficies, al secarse, hace de las uniones, estructuras fuertes y resistentes de los factores naturales. Es perfecto para el sellado de baños, bases de puertas principales y tejados.

Al considerar las características de los distintos tipos de sellador, puedes determinar cuál de ellos es el más útil para realizar sellado de superficies de concreto en tu casa. Así, la labor será más eficaz, y podrás observar mejores resultados, haciendo del uso del sellador, una inversión, y no un gasto innecesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario