sábado, 18 de noviembre de 2017

Pasos a seguir para la protección completa del techo


Los techos de losa constan básicamente de una estructura plana horizontal de hormigón reforzado, que aparte de servir como techo también sirven como soporte para separar un nivel de la edificación de otro. En estas estructuras existe la posibilidad de que algunas de las losas sufran daños dejando el riesgo de que la humedad penetre causando problemas. Por esta razón, hoy te mostraremos el mejor método de como tapar goteras en losas de concreto.
Primero que nada asegúrate de utilizar una escalera firme apoyada en una superficie estable. Debes mantenerte alejado de cables eléctricos cuando realizas la reparación. Recomendamos el uso de guantes y botas de seguridad.
Estando en la superficie del techo comprueba si existen grietas, sobre todo  en las esquinas de las paredes que le sirven de soporte. Si encuentras grietas poco profundas, límpialas y rellénalas con una capa asfáltica.
Si la grieta es muy profunda séllala con impermeabilizante. Luego aplica fluido asfáltico en para nivelar esta zona con el resto de la superficie.
Si buscas como tapar goteras en losas de concreto de manera efectiva debes tener en cuenta todos los detalles, así que revisa todas las tuberías de agua que se encuentren sobre esta superficie para descartar alguna una filtración, ya que posteriormente puede atacar a toda la placa y a las paredes que la sostiene causando daños graves.
Con los consejos sugeridos podrás eliminar las goteras de manera efectiva y aislada. Pero si tienes los recursos y lo que deseas es reparar y proteger el techo en toda su superficie, presta atención a los siguientes pasos.

Pasos a seguir para la protección completa del techo


En estos pasos no solo veras como tapar goteras en losas de concreto, sino que también protegerás tu techo a largo plazo.
·         Revisa si existe la pendiente necesaria para que el agua no se encharque y siga ocasionando el problema.
·         Quita la membrana asfáltica para acceder a la losa.
·         Pica con mucho cuidado en los bordes de la fisura.
·         Rellena los huecos con una mezcla de cemento (debe ser una mezcla hidrófuga).
·         En este paso se puede aplicar una imprimación de poliuretano (opcional).
·         Cubre con pintura asfáltica para dotar de impermeabilidad y resistencia al arreglo.
·         Luego debes reponer las membranas quitadas anteriormente.
                                                                  
A parte de lo molestas y antiestéticas que pueden ser las goteras, también son  peligrosas ya que pueden estropear otras partes de la estructura causando riesgos graves. De ahí la recomendación de proceder a repararlas lo antes posible.

Existen muchas maneras de como tapar goteras en losas de concreto, pero recuerda que la mejor solución con la economía no siempre van juntas. Por lo tanto recomendamos  impermeabilizar el techo con una membrana en rollo. En losas el manto asfáltico es una buena opción. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario