sábado, 18 de noviembre de 2017

Tipos de selladores para concreto que existen dependiendo de su uso:


El sellador para concreto es un producto que sirve  para proteger los pisos hechos de concreto del deterioro causado por la fricción, de la acción química y de las filtraciones. De características anti resbalantes, sirve para ser usado tanto en interiores como exteriores.
Permite una pronta penetración en el concreto, sellándolo rápidamente. Al secarse deja un film el cual evita la formación de polvo en los pisos de concreto. Ideal para almacenes de alimentos, medicinas y cámaras frigoríficas entre otros.
Sirve como membrana de curado cuando se fabrican pisos, la cual evita la penetración de la humedad y también evita el deterioro por derrames de líquidos. Luego de aplicado y secado el sellador para concreto, el piso se puede lavar, encerar, desinfectar, etc.  No obstante, este no pierde sus propiedades de protección.

Veamos los tipos de selladores para concreto que existen dependiendo de su uso:


·         Selladores acrílicos base solvente: Este tipo de selladores son comúnmente muy usados. Esto debido a su bajo costo y fácil aplicación, así como también su fácil reparación. Usados en proyectos de interiores y en exteriores. Ideal para patios, áreas alrededor de las albercas, etc.
·         Selladores acrílicos base agua: Al igual que los acrílicos base solvente, estos son económicos y fáciles de aplicar. Este tipo de sellador para concreto al tener bajos VOC's (Componentes Volátiles Orgánicos), es comúnmente usado para proyectos donde se busca minimizar el impacto ambiental. Aunque a diferencia de los selladores base solvente, estos no se adhieren tan bien al concreto y no realzan el color del piso.
·         Selladores bicomponentes de poliuretano base solvente: Este tipo de sellador soluciona problemas que son comunes en los selladores acrílicos, pero son más costosos. Son duraderos, y poseen una superior resistencia química y al manchado. Ideales para aplicaciones industriales y comerciales, que estén  sujetos a constante tráfico peatonal y/o vehicular.
·         Selladores bicomponentes de poliuretano base agua: Son similares a los de base solvente, pero estos tienen un olor menos intenso. Lo que hace este sellador para concreto ideal para restaurantes y hoteles. Poseen gran resistencia química y retención de brillo en lugares de tráfico peatonal intenso.
·         Selladores epóxicos base agua: Este tipo de selladores son económicos y de bajo olor. Usados comúnmente en zonas residenciales como también comerciales, pero su uso se limita a interiores ya que la exposición a la luz ultravioleta hace que el sellador se amarillee.
·         Selladores epóxicos 100 sólidos: Este tipo de selladores son ideales en áreas comerciales y residenciales, las cuales requieren capas más espesas. Con el uso de poliuretano se obtiene una resistencia mayor al ataque químico y al rayado.

·         Selladores polispárticos: Este tipo de sellador para concreto puede ser usado en interiores o exteriores.  Son similarmente resistentes a los compuestos de poliuretano. Se cura rápidamente y posee alto brillo. La resistencia a la abrasión no es tan buena como los poliuretanos y son más costosos que otros selladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario