jueves, 30 de agosto de 2018

Utilización de la Cinta Hidroexpansible para Sellar Concreto



La cinta hidroexpansible es un producto para sellar. Que encapsula materiales hidrofílicos en una base de goma para crear un sistema de integración a la estructura.
Tiene la ventaja de que el concreto puede tener tiempo de endurecido previo, sin esperar a que la cinta reaccione. Además puede ser aplicada a concreto húmedo y no se desintegra con el tiempo. Asimismo no le afectan ciclos de seco-húmedo. Es fácil de aplicar a zonas rugosas y puede ser usado en horizontal y vertical. La cinta hidroexpansible no se desplaza al compactar el concreto. No es tóxica, por lo que no requiere manipulación especial.
Están disponibles en diferentes tamaños y perfiles de acuerdo al uso al que serán sometidas.

Utilización de la cinta hidroexpansible para sellar concreto

 Estructuras bajo agua, cimentaciones, paneles pre-moldeados, túneles, unión de concretos nuevos a antiguos, muros de contención, estanques de agua, el concreto puede tener tiempo de endurecido previo a que la cinta reaccione, puede ser aplicada a concreto húmedo, no se desintegra con el tiempo, no le afectan ciclos de seco-húmedo, Fácil de aplicar a zonas rugosas, Puede ser usado en horizontal y vertical, No se desplaza al compactar el hormigón, No tóxico, por lo que no requiere manipulación especial.
Permite una colocación correcta, además que economiza sellador. Funciona como sellador de juntas temporal, impidiendo que la junta se llene.
Se utilizan en el sellado estanco de los diferentes tipos de juntas que se presentan en las construcciones, ya se trate de juntas de dilatación o de trabajo, con altas presiones de agua.
Puede aplicarse en estructuras de concreto contenedoras de agua, incluyendo reservorios, canales, plantas de tratamiento de agua, presas, diques y centrales hidroeléctricas, canales de riego, piletas de natación, tanques de agua potable, ríos subterráneos, decantadores, etc. Además en impermeabilización de construcciones de edificios y estructuras incluidos grandes subsuelos, estacionamientos subterráneos, subterráneo y diques, fundaciones, túneles, silos, etc.

Ventajas de las cinta hidroexpansible

Son Construidas con PVC de alta calidad y durabilidad prolongada. Son adecuadas para alta presión de agua. También tienen una gran resistencia a la tracción y adecuado coeficiente de alargamiento a la ruptura. Además son resistentes al envejecimiento y a los agentes químicos agresivos. Tienen una sección con multi-nervadura que dificulta el paso de agua.
Se aplica de manera rápida y simple. Permanentemente resistente al agua, sin lixiviación, no se disuelve con el agua. Recupera su volumen al contacto con el agua, asegurando un fijado perfecto. Puede ser aplicada en sustratos irregulares o con geometrías de construcción complejas.  Mantiene en el tiempo sus características expansivas. Puede sellar juntas de construcción con presiones hasta 3.56 kg/cm2 (35 metros de altura)
Tipos de cintas:
          cintas de ángulo para el sellado y juntas de expansión - Ecke
          FV - cintas de cierre
          Versión I - PCV simples cintas
          Versión II - especiales (betún y resistente al aceite)

Recomendaciones

Utilice siempre cintas hidro expansibles para asegurar firmemente la adhesión y para ayudar a que se mantenga fija en la posición deseada durante el vaciado del concreto. Para superficies verticales, puede clavarla para mantener el producto en su lugar. Debe utilizarse a una profundidad mínima de 50 mm (2“) en el interior del concreto. Cuando se utilice alrededor de tuberías y otras instalaciones estructurales, se debe cortar a la medida, y colocarla alrededor de la penetración. En todos los casos debe estar en contacto directo con el sustrato a lo largo de toda la longitud junta.  No es un sellador de juntas de expansión y no debe ser instalado con presencia de agua estancada ni sobre superficies congeladas o heladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario