jueves, 30 de agosto de 2018

Químicos Selladores de Concreto de Uso Común



     Los selladores de concreto se aplican al concreto para protegerlo de daños en la superficie, la corrosión y las manchas. El sellador bloquea los espacios del concreto formando una capa impermeable que reducir la absorción de agua y sales. Además protegen y mejoran la apariencia de muchos proyectos comerciales y residenciales.
Tipos de selladores
Existen muchos selladores de concreto entre los más populares se encuentran:
    Selladores acrílicos base solvente
Son de los más comunes en el mercado, siendo así de los más económicos y sencillos de aplicar al concreto. Se utilizan para proyectos de exteriores e interiores, como áreas alrededor de las albercas y patios. Estos selladores pueden traer consigo problemas ya que pierden rápido el brillo y se puede encontrar blanqueos a las aplicaciones exteriores.
    Selladores acrílicos base agua
Estos selladores también son económicos y fáciles de usar. Son usualmente utilizados en proyectos residenciales en los cuales su mayor preocupación es reducir el impacto ambiental. Ya que estos selladores poseen componentes volátiles orgánicos. Aunque estos selladores no se aplican tan bien al concreto debido a que no se adhieren bien. No se recomienda para proyectos comerciales.
    Selladores bicomponentes de poliuretano base solvente
Estos selladores resuelven muchos problemas que son frecuentes en los selladores acrílicos. Aunque son un poco más costosos. Son reconocidos por su duración al UV, su durabilidad y porque poseen una resistencia   química superior y una resistencia al manchado. Son mayormente utilizadas en aplicaciones industriales y comerciales, sometidos a tráfico vehicular o peatonal. Tienen un fuerte olor a solvente por lo que no es recomendado aplicar en lugares cerrados. 
    Selladores epóxicos base agua
Estos selladores a base agua son económicos y de bajo olor. Se utilizan tanto en aplicaciones comerciales como residenciales, sin embargo solo deben ser aplicados en sitios de interiores. La exposición a la luz ultravioleta (UV) hace que el sellador se coloque amarillo. Estos selladores poseen adherencia al concreto y se utilizan muy continuamente como primarios bajo capas de selladores de poliuretano.
    Selladores epóxicos 100 sólidos
Estos selladores suministran mantos de alto espesor y son utilizados para proyectos residenciales y comerciales que demandan capas de mayor espesor., la resistencia al rayado, la facilidad de limpieza y al ataque químico se mejoran con las aplicaciones de acabados de poliuretano.
    Selladores polispárticos
Estos selladores son usados en exteriores o interiores y tienen muchos de los beneficios de los poliuretanos. La primordial diferencia es que estos secan muy rápidamente. Los selladores Polispárticos poseen mucho brillo y logran ser aplicados en mantos gruesos en una sola capa en oposición de los poliuretanos. La resistencia que poseen los selladores polispárticos a la abrasión no es tan eficaz como los poliuretanos y son normalmente mucho más costosos en diferencia de otros selladores.

Cuáles son los químicos selladores de concreto de uso común
    Resinas acrílicas: Su fórmula es a base de agua y a base de disolventes, y en general simple de aplicar. Pueden proporcionar una buena protección UV para sustratos de colores. A pesar de ser las más suaves y menos duraderas de las principales categorías de sellador, el precio y la comodidad hacen las resinas acrílicas en una opción muy popular para el concreto decorativo como el concreto estampado y agregado expuesto.
    Sistemas epoxi: Estos químicos comparten muchas de las mismas características que los acrílicos, pero los niveles de rendimiento y duración de la vida son superiores y proporcionalmente más costosa con los requisitos de instalación más complejas.
    Siloxano: es el compuesto molecular más grande de selladores penetrante comúnmente disponible.
    Siliconatos: forman una barrera repelente de agua y manchas.

 Los principales químicos selladores de concreto pueden tener valiosas aplicaciones y prácticas. Los selladores tópicos generalmente requieren normas más altas de aplicación y mantenimiento, pero el recurso decorativo y mancha potencial y resistencia química de ellos pueden hacer una mejor elección para muchas aplicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario