sábado, 18 de marzo de 2017

Categorías de aditivos para el concreto



Los aditivos para el concreto son productos químicos producidos a partir de materias primas como el liguinina, cloruros, aluminatos, silicatos de melamina, entre otros. Se usa en la fabricación de hormigones y morteros en cantidades por debajo de 5% de volumen en peso de cemento, para modificar las propiedades físico – químicas, con el fin de mejorar y facilitar la preparación, aplicación y liberación, eliminar indeseable como segregación, agrietamiento, formación de ampollas, etc. Y para mejorar las características de resistencia al impacto, impermeabilidad, durabilidad y el aspecto mecánico del cemento u hormigón

Aplicación

Los aditivos son ampliamente empleados en la preparación de hormigón y mortero, puede ser incluso considerado como un cuarto componente de hormigón, además de agua, cemento y agregado. Los aditivos para elconcreto son productos químicos añadidos al cemento, al mortero u hormigón, para modificar una u otras propiedades de las mezclas de cemento. Generalmente varían entre 0,05% y 5% en masa materiales cementantes.
Los aditivos químicos para concreto son ahora una parte integral de  las mezclas de cemento, por las diversas ventajas que proporciona a sus propiedades en estados fresco y endurecido.  El uso de aditivos para concreto permite la producción de materiales de cemento para una amplia variedad de aplicaciones de mezclas con consistencias seca como las del hormigón auto compactante.

Los aditivos para concreto pueden ser categorizados de acuerdo con;

            La función que desempeñan, tales como:

·        Incorporación de aire
·        Reductores de agua
·        Retardantes de mango
·        Modificadores de la reología
·        Inhibidores de corrosión
·        Reductores de contracción
·        Reductores de la permeabilidad
·        Inhibidores de la reacción álcali-sílice

Con los pigmentos y varias otras funciones, tales como:

·        agentes de adherencia
·        agentes de desgasificación
·        agentes de cohesión para el bombeo
·        agentes espumantes, etc.

Existen 6 Métodos de aditivos para el concreto tales como lo son:

·        Líquido plastificante
·        Impermeabilización de mortero
·        Color de cementos
·        Agente a prueba de polvo y endurecedor superficie
·        Agente a prueba de heladas y el endurecedor rápido
·        Agente impermeabilización y retardador de representación

Como usar aditivos para el concreto

1.     Tomar precauciones antes de comenzar. La mayoría de los aditivos para el cemento no son inflamable ni tóxico en condiciones normales de uso, pero ciertas medidas se deben seguir en el uso de este producto, similar a la utilización de cemento, que es un producto alcalino.
2.     Evitar el contacto con la piel tanto como sea posible. Si se produce el contacto, o si el líquido salpica accidentalmente en los ojos Enjuagar con agua. Debe hacer esto inmediatamente después del uso de cemento y aditivos, antes de comer o para permitir el contacto con la mano la boca.
3.     Si se traga líquido, obtener ayuda médica inmediatamente.
4.     Almacenar apropiadamente. Todos los aditivos deben almacenarse a una temperatura ambiente entre 5 ° - 30 ° C.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario