sábado, 18 de marzo de 2017

Los efectos secundarios del cemento impermeable con adyuvante


El cemento impermeable se utiliza cuando se requiere una buena resistencia al agua:
·         En revestimientos de rejuntado de mampostería y para la protección de estructuras y fachadas enterrados altamente expuestos a la lluvia.
·         Pavimentos y selladores sótanos, terrazas, balcones, jardineras.
·         La impermeabilización de tejados y chimeneas.
·         Collage azulejos y lechada resistente al agua, los revestimientos y otros recubrimientos superficiales.
·         Bases para prevenir la filtración.
·         Paredes bases de nivelación cursos para bloquear la humedad ascendente.
·         Recubrimientos para tanques de agua, estanques y piscinas (carcasas), etc.

Los efectos secundarios del cemento impermeable con adyuvante

Dependiendo de su formulación, aditivos hidrófugos de masa imparten nuevas cualidades a los morteros tratados. Este fenómeno se conoce como "efectos secundarios de los aditivos impermeabilizantes en masa"  adyuvantes; a continuación, el valor añadido puede incluir uno o más elementos como:
1.       La aplicación de mortero
2.       Bite el apoyo, el aumento de la plasticidad de la mezcla, implementado más agradable y más fácil, reduciendo la cantidad de agua de mezcla, etc.
3.       Las características después del secado
4.       Mejora la fuerza, bonos o pisos flexibles, insensibilidad a ciclos hielo-deshielo, retardantes o establecer acelerador contrario, la reducción de residuos ​​o segregación, etc.
Es bueno saber que en el caso de la incorporación de componentes de metal en el revestimiento (refuerzo, juntas), es imprescindible comprobar la presencia de cloruros en la formulación de (garantía de corrosión) resistente al agua.

El Cemento impermeable y su gran diversidad de la oferta

La amplia gama de efectos secundarios explica la diversidad de la oferta comercial, incluyendo un rango o incluso dentro de una marca. Estos aditivos están disponibles en líquido o en polvo, para incorporar el mortero durante el mezclado. Su concentración varía de acuerdo con el tipo de producto entre 0,2 y 5% en peso de cemento.
A menudo son envasados ​​en dosis individuales (35 o 70 g por cada saco de cemento), tambores (5 y 10 litros), bidones (20 y 25 litros) o de barriles de varios cientos de kilogramos.

Medidas de precaución con los cementos impermeables

Los aditivos para el mortero y el concreto deben cumplir con la norma EN 934-2. Se debe leer cuidadosamente los requisitos específicos para cada producto y aplicarlos a la carta. En general, hay que tratar a la dosis (= /> 350 kg / m3) y la mezcla homogénea de la mezcla debido a que el aditivo no sea factible un "pobre" mortero o anulado.
Es importante y un tanto conveniente saber en las obras de cierta magnitud, es posible utilizar el mortero "listo para usar" que se encuentra en bolsas de 5, 10, 25, 30 o 35 kg en tiendas de bricolaje y materiales de comerciantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario