sábado, 18 de marzo de 2017

¿Qué hacer si el techo o pared de tu casa tiene una filtración?


El sellado de cemento se refiere a una forma de tapar filtraciones o goteras ocasionando una barrera contra la humedad tanto en las paredes como en los suelos de cemento. Muchas de estas barreras contra la humedad se hacen con mezclas de  látex para ser utilizado como sótano o fundación. Antes de iniciar el sellado se debe tomar medidas específicas para restaurar y preparar las superficies antes de que ocurra la impermeabilización o taponado de goteras.
1.       Recupera el concreto para poder luego sellar bien sea las paredes o los pisos. Las grietas y agujeros en el concreto o cemento ayudan a que a través del tiempo el agua fluya por allí y deteriore el material, las grietas y agujeros por lo general pueden ser restaurados por el uso de mortero de cemento; con esto se está evitando la gran pregunta posterior de ¿cómo tapar goteras? Para el llenado de agujeros y grietas con mortero de cemento, debe retirarse o restaurarse el cemento o concreto antes dañado.
2.       Se deben tomar medidas adicionales antes de la impermeabilización de cemento si hay una fuga constante de agua o bien conocida como gotera o filtración en la parte dañada. Con el fin de recuperar esta parte del cemento debe ser colocada una lechada alrededor del agujero, si la fuga se reduce a una pequeña cantidad a la discreción humana con un tubo se puede recuperar; si hay un flujo constante de agua desde el tubo entonces puede ser necesario un sistema de drenaje para el agua.
3.        Una vez finalizada la reparación, las paredes o los pisos deben estar listos para tapar las goteras o filtraciones. Si el piso está pintado, se tiene que retirar la pintura y el exceso de agua que exista para que pueda haber una mayor adherencia a la hora de impermeabilizar el cemento. Arenado, cepillado o raspado son tres maneras de eliminar la pintura vieja de la superficie del concreto.
4.        Cuando la pintura se ha eliminado, el material de sellado de cemento se puede aplicar a la zona deseada. Es necesario rociar la superficie de una fina capa de agua antes de la limpieza de la base sobre el kit. Si el suelo es impermeable al agua y sin agua estancada se debe dejar en la caja.

5.       Cuando nos enfrentamos a las obras en contacto con el suelo, es necesario prestar especial atención a su protección contra la humedad. Destino y decoración interior de locales enterrados deben estar claramente definidos para que podamos proporcionar una protección adecuada, tanto en su diseño como en su realización. El diseño no será idéntico al de un garaje subterráneo o una bodega tradicional para una zona cubierta (oficina, consultorio médico, etc.) cuyos acabados interiores son inevitablementes sensible a la humedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario