sábado, 18 de marzo de 2017

Más sobre aditivos para el concreto


Los aditivos, que no estaban presentes en las primeras etapas de desarrollo del concreto hoy son figuras importantes y fundamentales para su composición. Algunos dicen que son el cuarto miembro de la familia compuesta del cemento, agua y áridos y su uso es directamente proporcional a la necesidad de obtener un hormigón con características especiales. Ellos tienen la capacidad de cambiar las propiedades del hormigón en estado fresco y endurecido y aunque se dividen en varias categorías, los aditivos llevan en sí dos objetivos principales para ampliar las cualidades de un concreto o minimizar sus debilidades. A modo de ejemplo, podemos decir que su aplicación puede mejorar la calidad del concreto en los siguientes aspectos:
·         Manejabilidad
·         Resistencia
·         Compacidad
·         Durabilidad
·         Bombeo
·         Fluidez (hormigón autocompactante)
Y puede disminuir su:
·         Permeabilidad
·         Retracción
·         El calor de hidratación
·         Toma tiempo (reducir la velocidad o velocidad)
·         Absorción de agua
 El uso de aditivos para concreto requiere de cuidados. Además de la fecha de vencimiento y otras precauciones que deben tomarse para la conservación de los aditivos es importante estar adecuadamente informados de la hora correcta de la aplicación, la forma de colocar el producto y la dosis exacta.
No es exagerado comparar los aditivos para concreto con los medicamentos, ya que, ambos pueden convertirse en un veneno si se administra en una dosis incorrecta. Tomando las precauciones necesarias para relación costo-beneficio de estos productos es muy satisfactorio. Las empresas que prestan servicios de concretos, no renuncian a sus cualidades y tienen, por lo tanto, el equipo adecuado y los controles para lograr el mejor rendimiento posible de aditivos de concreto que contiene.

El cemento es un polvo a base de mineral que sufre una reacción química cuando se mezcla con agua, en primer lugar se convierte en una pasta adhesiva y, finalmente, se endurece, a pesar de no tener utilidad en sí mismo. La principal finalidad concreta es la de actuar como agente aglutinante para materiales a granel con arena y diversos tipos de roca que se utilizan en mezclas de mortero, enlucido de cemento y aditivos de concreto utilizados en una serie de obras dentro de distancia. Los aditivos, incluidos los colores, están diseñados para facilitar el manejo del material y producir resultados mucho mejores. Cuando se utiliza en tales mezclas, el cemento no siempre es un producto perfecto. Se puede encoger durante el secado, causando grietas o llegar a ser demasiado rígido. Si se agrega demasiada agua en la mezcla, el resultado es un hormigón o lechada de cal. En un clima más cálido, la mezcla se seque demasiado rápido y, en el frío, muy lentamente, tal vez incluso ser dañado por las heladas. No mezcla estándar es resistente al agua y la mayor parte, durante las primeras etapas de secado, a desarrollar "poros" en la superficie como burbujas de aire se rompen, causando debilitamiento y permitiendo la infiltración de agua. Los aditivos para concreto pueden ayudar a evitar la aparición de cualquiera de estos problemas y cualquier proyecto realizado con cemento portland ordinario será satisfactorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario