lunes, 6 de marzo de 2017

Un poco de historia del mortero de cemento


El mortero de cemento se utiliza para montar los elementos de construcción en conjunto. El mortero de cemento es un polvo que se endurece en contacto con el agua para convertirse en sólido y secar resistente.
Es una mezcla de cemento, cal, etc. con la carga de arena, por ejemplo y se diferencia de la de concreto que es una mezcla de cemento y grava.
Como era de esperar, el cemento, a través de milenios, ha sido no necesariamente los mismos componentes que si hoy es de piedra caliza y arcilla, llamado clinker, que siempre ha hecho de baldosas o ladrillos triturados. Un aglutinante, me atrevo a decir, una especie de pegamento que se conoce desde la antigüedad, los egipcios ya que utilizan una mezcla de arcilla, cal, arena, y por supuesto, el agua, para algunos de sus pirámides, como los griegos y romanos, que se inspiraron y fueron capaces de mejorar la adición del rico suelo volcánico de arcilla y cal. Por otra parte, el cemento tiene su origen en la palabra latina caementum, los golpes de piedras los romanos mezcla con el aglutinante para formar mortero. Un cemento que culminará en el siglo XIX, cuando tenemos éxito en perfecta proporción en la mezcla.
 El concreto; fue atribuida a un ingeniero francés Louis Vicat, esta receta para el montaje ideal para, finalmente, un uso verdaderamente industrial, incluso si se omite, lo que es un error!, Para presentar la patente. Un error no cometió José Asdin, Scottish su condición, lo que probablemente perfeccionó el invento del francés, pero fue sobre todo la brillante idea de la patente bajo el nombre de Portland tan sólo seis años más tarde, en 1824.
 Obviamente, en la actualidad, se da la palabra a todo tipo de agentes aglutinantes, ya sea edificio, odontología, joyería, corto cuando se trata de una pasta más o menos maleable que tiene la propiedad de endurecer en aire o el agua con el tiempo.

 El mortero de cemento

Es un cemento que se mezcla con arena fina y agua. Un proceso que obviamente sabe desde los tiempos más antiguos, la arena a veces se sustituye por la tierra, mármol, piedra caliza, que resume el principio es el de enlace entre diferentes unidades de mampostería para compensar que un solo bloque unificado. Aunque herederos de consumados romanos técnicos, nuestros antepasados ​​medievales olvidaron el maestro, y no producían mucho más que mezclas de restos peligrosos de las baldosas rotas con un poco de cal, a menudo poco hecha. No es hasta el siglo XII que el mortero encontró su lugar en los edificios.
El mortero de cemento permite el trabajo de albañilería tanto en exteriores como en interiores. Para la construcción, podemos utilizar diferentes tipos de morteros como aglutinantes:
·         Mortero de cemento
·         Mortero de cal
·         Mortero cola
También podemos mezclar el mortero de cemento y cal para hacer un bastardo. Hay diferentes tipos de cemento que forman morteros para usos específicos. Existen diversos tipos de mortero de cemento. El cemento es el principal componente de mortero de cemento; el cemento se obtiene a partir de trozos de roca, clinker, que se calienta y que se enfría, la mezcla se muele y se añade otros componentes para formar el cemento o ligante hidráulico.
Existen  2 tipos de cemento, el natural y el artificial:
·         Cemento natural: se deriva principalmente de la misma roca.
·         Cemento artificial: se trata de rocas mezcladas en las dosis precisa0073

Mortero de cemento y resistencia del cemento

Se clasifica en tres clases de resistencia normal a los 28 días:
·         32.5
·         42.5
·         52.5
Clase a la que se añade una subclase y una resistencia de corto plazo de 2 ó 7 días.
Recomendaciones
Las etiquetas de los productos son una fuente importante de información, pero todavía tienen que descifrar. Puede encontrar estas indicaciones en las bolsas de cemento para mortero
Algunas características adicionales, pueden estar representados por letras con o sin la adición de una figura corresponden a:
·         PM: obras de cemento en el mar.
·         ES: cemento para trabajar en agua con alto contenido en sulfato.
·         CP1 o CP2: contenido de sulfuro cementos hormigón pretensado limitado.
En la mayoría de los casos, se mezcla el cemento conagregados para mortero de cemento. Las proporciones son indicativas, que dependen directamente del tipo de cemento y tipo de trabajo.

El cemento se empaqueta en bolsas de 35 kg, algunos cementos tales como cemento blanco, también se encuentran en bolsas de 25 kg para disoluciones de "listo para usar" los sacos de 25 kg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario